jueves, 25 de febrero de 2016

Mil 600 armas inutilizadas hasta la fecha por el SENADES


Durante un acto de inutilización de armas de fuego desarrollado en el Centro de Coordinación Policial N° 2, CCP2, en Acarigua, estado  Portuguesa, la directora general del Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), Delia Rondón; informó  que “hasta la fecha van mil 600 armas de fuego inutilizadas.”

Expresó que este es el primer acto del 2016 en Acarigua, donde se “inhabilitaron 452 armas, producto del trabajo mancomunado para combatir la delincuencia”.

Detalló que en esta oportunidad se inutilizaron “45 pistolas, 68 revólveres, 104 escopetas, 34 facsímiles, 200 chopos y un rifle”.

Estuvieron presentes el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Zodi, N° 33, G/D Edgar Spelio Guillén; el Supervisor Jefe del CCP2, Oscar Valecillo y la Fiscal Superior del estado Portuguesa, Graciela Benavides.

El SENADES se ha desplegado, desde el mes de enero, en los estados Mérida, Miranda, Yaracuy, Apure, Guárico, Bolívar y Distrito Capital. La actividad se trasladará al Táchira próximamente.

La intención del Servicio es descongestionar las salas de resguardo de evidencia de los cuerpos policiales del país, “realizamos un trabajo articulado entre el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, como ente rector y los organismos de seguridad”, señaló Rondón.

Finalmente, explicó que la prensa y el corte con disco fueron los mecanismos utilizados para inhabilitar las armas en el estado Portuguesa.

Otras imágenes: 



(Prensa SENADES / Deivi Ramírez / 25.02.16 / Foto: Deivi Ramírez)

No hay comentarios: