jueves, 25 de febrero de 2016

GMATVV inicia los “Lunes de Atención Integral a los Jóvenes”


El Comisionado Nacional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), José Gregorio Alvarado Rondón, anunció que desde el próximo lunes se dará inicio a los “Lunes de Atención Integral a los Jóvenes”, en el marco del “Programa Integral de Prevención y Estímulo Estudiantil”, que se viene realizando en 12 unidades educativas de la Gran Caracas.

El anuncio lo hizo luego de una reunión de articulación entre los representantes de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), la Defensora Pública General, Susana Barreiros y el Viceministro para la Promoción Deportiva, Alexander “Mimou” Vargas.

De esta manera, el “Lunes de Atención Integral a los Jóvenes” se iniciará en el Liceo Francisco Fajardo, ubicado en la populosa parroquia Caricuao. Allí desde las 9:00 de la mañana estarán desplegadas todas las instituciones del Estado involucradas en la prevención integral.

Durante el encuentro, los representantes de las instituciones del Estado analizaron algunos temas como: presencia de drogas en las escuelas y liceos, el embarazo precoz, violencia de género, además de la incorporación de las actividades recreativas, deportivas y culturales como herramientas indispensables en la prevención del delito.

La Defensora Pública, Susana Barreiros indicó que “debemos trabajar la autoestima de los jóvenes y estimularlos al estudio, al deporte, a los valores para la vida. Nosotros como Estado debemos trabajar en la área preventiva, atacar a tiempo los problemas para que no pasen a mayores o hechos punibles”.

Por su parte, Alexander “Mimou” Vargas, afirmó que “se debe atender con prioridad a esos jóvenes aislados, violentos, a los que tienen problemas de drogas, debemos ir a ellos e incorporarlos a la vida sana”.

El joven Yubeiker Martínez, vocero integrador de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) de la parroquia Santa Teresa en Caracas, indicó que se han sumado a esta iniciativa “para motivar a todos los jóvenes no sólo del Distrito Capital sino de todo el país para que desde sus liceos, sus comunidades se unan a un proyecto de vida sana sin drogas”.

(Prensa/MPPRIJP/GMATVV/25.02.2016/José Marcano/Fotos: Laritza Polo)

No hay comentarios: