jueves, 25 de febrero de 2016

“El Danielito” y sus secuaces queman vivienda de policía



Miércoles, 24 Febrero 2016 - 2:56pm
Sucesos

Yndira J. Silva Silva
 El enfrentamiento entre cuerpos policiales y delincuentes, donde cayeron abatidos Xavier Ricardo Soto y Raúl Alexander Jiménez Hernández de 18 y 19 años respectivamente, al parecer desató la furia de los criminales que tienen tomadas las calles de Brisas del Paraíso, parroquia Chirica. Aunque las autoridades policiales aseguran que los fallecidos le hicieron frente a los uniformados, los familiares desmienten tal versión.
La banda involucrada en los recientes hechos, es el grupo delictivo comandado por “El Danielito”; quien tiene a su cargo más de diez sujetos, entre ellos varios adolescentes.
El nuevo ataque de este grupo hamponil se materializó en la calle Simón Bolívar de Villa Macagua en San Félix, la madrugada del martes. Esta vez los antisociales llegaron al mencionado sitio, con la única intención de prenderle fuego al inmueble de un funcionario policial. Pero antes de incendiar la casa, cargaron con varios electrodomésticos y objetos de valor.
Los residentes de la zona comentaron que alrededor de las 3:30 am escucharon ruidos en la calle, sin embargo no salieron de sus viviendas; el temor de conseguirse con los malhechores es evidente, en quienes residen en la zona.
Para cuando se atrevieron a salir de sus casas, aun el inmueble ardía en llamas, por lo que decidieron apagar el fuego por sus propios medios; con agua y arena lograron extinguir el incendio que había tomado parte del domicilio.
Los efectivos del Centro de Coordinación Policial Francisca Duarte, fueron alertados sobre el hecho y acudieron de manera inmediata al lugar. Horas después, comisiones de la División de Inteligencia y Estrategia de la Policía del estado Bolívar (Diepeb) y del órgano detectivesco llegaron al sitio. Las experticias realizadas confirmaron que los bandoleros, dejaron un escrito en la pared de la entrada de la casa, que decía “tú sabes que te vas a morir, poli-bruja, pa´que seas serio”.
De acuerdo a lo informado, el funcionario activo de la PEB, estaba siendo amenazado desde comienzos del presente año. Supuestamente, el amedrentamiento comenzó luego de la muerte del exfuncionario Winston José Moreno, quien fue asesinado en el mismo sector, el pasado jueves 07 de enero.
Días después de este episodio, los integrantes de la banda del “Danielito” iniciaron los ataques. Los mensajes eran claros y referían que matarían al efectivo y a su familia. Esto obligó al uniformado y a sus consanguíneos a abandonar su morada.
Yerania Vargas, directora del CCP Francisca Duarte, informó que están tras la pista de “El Danielito”. Detalló que seguirán trabajando las 24 horas del día a fin de capturar a los antisociales; quienes tienen el control de Brisas del Paraíso. Apuntó que el líder de la banda pretende apoderarse de Villa Macagua, pero gracias al patrullaje constante realizado en la zona, la acción de este hampón ha sido paralizada.

Cayó “El Peluca”

Uniformados de la Diepeb, se desplegaron en las zonas aledañas en busca de los facinerosos. A la 1:00 pm lograron dar con una de las guaridas de los delincuentes, en el sector San Ignacio del Cocuy. En el sitio lograron aprehender a Ronier José Medina Medina, quien aparentemente participó en el incendio de la vivienda del oficial. Este individuo de 20 años, es señalado de pertenecer a la banda de “El Danielito” y responde al remoquete de “El Peluca”; tenía en su poder 33 envoltorios de presunta droga.
Se conoció que presenta un registro policial por porte ilícito de arma de fuego de fecha, 12/02/16, expediente K1600710100.
“El Peluca” fue aprehendido horas después del hecho. Foto: José Leal

No hay comentarios: