viernes, 12 de febrero de 2016

curso de primeros auxilios a funcionarios del Cicpc




Funcionarios del Cicpc recibieron curso de primeros auxilios

(San Cristóbal, 02 Febrero 2016).- El curso teórico - práctico fue dictado a los funcionarios de este organismo de seguridad, con el fin de capacitarlos en técnicas básicas de primeros auxilios que puedan ser aplicados por estos en caso de presentarse emergencias con los habitantes de la ciudad.

El pasado viernes en horas de la mañana, fue dictado a los funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación La Grita, un curso de primeros auxilios teórico - práctico.

Este curso, organizado por el Cuerpo de Bomberos del municipio Jáuregui, fue dictado por el cabo primero y TSU en Enfermería, Melvis Briceño, quien señaló que el mismo cumplió la función de enseñar las técnicas básicas de primeros auxilios, a fin de que los funcionarios puedan atender cualquier emergencia que se presente con los habitantes de la ciudad durante sus investigaciones.

Estuvo presente el Comisario de la Subdelegación del Cicpc, Jorge Tua; así como personal perteneciente a este cuerpo, quienes recibieron conocimientos en cuanto a cura básica de heridas, tratamiento y control de hemorragias, fracturas, maniobra de Heimlich y demás procedimientos básicos aplicados en los primeros auxilios.

Manifestó Briceño que estos cursos los viene realizando el Cuerpo de Bomberos en aquellas instituciones y organismos; tanto públicos como privados, que lo soliciten, siendo el deber de los funcionarios de Bomberos, impartir estos conocimientos a la población en general.

(FUENTE: DIARIO LOS ANDES) 

No hay comentarios: