domingo, 10 de enero de 2016

VISIPOL exhorta a efectivos policiales a presentar las pruebas de competencia


El viceministro del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), Giuseppe Cacioppo, exhorta a todos los funcionarios y funcionarias policiales del país a presentar las pruebas de competencia que forman parte del proceso de ascenso policial.

Precisó que hasta la fecha solo 25 mil 157 efectivos policiales de los 122 mil 467 activos en el país, han presentado las pruebas de competencia que anualmente evalúa los conocimientos de cada funcionario en materia policial.

“Es necesario que todos los funcionarios y funcionarias policiales del país presenten las pruebas de competencia tal y como lo exige la legislación policial que plantea que anualmente todos los efectivos deben cumplir con este requisito”, señaló.

El Viceministro resaltó que estas pruebas de competencia son un requisito para los efectivos que aspiran un nuevo rango, ya que el resultado de las mismas es sumado al puntaje del proceso de ascenso policial.

Cabe destacar, que los procesos de ascensos policiales en algunos cuerpos de policías ya se encuentran en pleno desarrollo  y estos deben culminar en el venidero mes de julio tal y como lo establecen las leyes que regulan la carrera policial.

(Prensa/MPPRIJP/VISIPOL/08.01.16/Prensa VISIPOL/Fotos: VISIPOL)

No hay comentarios: