miércoles, 27 de enero de 2016

Detenidos tres policías por muerte de magistrado


El abogado fue asesinado el mismo día de su desaparición

imageRotate
Funcionarios de la Policía Municipal de Charallave están implicados en el robo y asesinato CORTESÍA
CARLOS D'HOY |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de enero de 2016  12:00 AM
Tres funcionarios activos adscritos a la Policía Municipal de Cristóbal Rojas del estado Miranda se encuentran detenidos por el asesinato del magistrado jubilado del Tribunal Supremo de Justicia Rafael Arístides Rengifo Camacaro.

Los detenidos fueron identificados como Manuel Barrios de 24 años de edad, Yorman Moreno (24) y Karla Contreras (24) y otros dos sujetos que son buscados activamente por los organismos de seguridad por su vinculación con la banda dedicada al robo de vehículos.

De acuerdo con la información policial, el móvil del crimen de Rengifo Camacaro fue el robo de la camioneta marca Toyota, Modelo Fortuner, color marrón, propiedad de Rengifo Camacaro por parte de los citados sujetos.

Las pesquisas señalan que los antisociales, valiéndose del uniforme y los vehículos del organismo de seguridad, habrían detenido al hombre a su salida del restaurante, simulando una alcabala, posteriormente lo trasladaron a bordo de un vehículo policial con el objetivo de no despertar sospechas.

Los sujetos asesinaron al magistrado jubilado la misma noche de su desaparición y posteriormente habrían negociado la venta del vehículo robado.

Al momento de la aprehensión, a los delincuentes le fueron incautados dos teléfonos celulares pertenecientes a la víctima.

A través de su página web el Ministerio Público anunció que presentará en las próximas horas ante los tribunales a los tres funcionarios activos de Policharallave y su participación en el caso.

Fueron comisionadas las fiscales 38 nacional y 87 del área metropolitana de Caracas, Francis Ávila y Dayana Guillén respectivamente, para llevar a delante las investigaciones.

Como se recordará el pasado sábado 23 de enero fueron localizados en la redoma de Matalinda, en la carretera Charallave-Ocumare los restos de un hombre en avanzado estado de descomposición . 

El cuerpo fue identificado como el del magistrado emérito Rengifo Camacaro por parte de su esposa al confirmar que la vestimenta que llevaba el cadáver era la que portaba el juez el día de su muerte. 

El hombre había desaparecido desde el pasado 10 de enero, tras una cena en un restaurante ubicado en la urbanización La Castellana, municipio Chacao del estado Miranda.

En vista que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y se había hecho imposible reconstruir los pulpejos para identificarlo a través de sus huellas dactilares el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses realizó pruebas de antropología forense y ADN.

No hay comentarios: