martes, 29 de diciembre de 2015

Video muestra cuando lanzan granada a la GNB


Murió un funcionario castrense y otras 12 personas resultaron heridas

imageRotate
Los militares cerraron una calle e instalaron un operativo de seguridad en la zona FERNANDO SÁNCHEZ
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
martes 29 de diciembre de 2015  12:00 AM
El sargento mayor de primera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Vega Carrillo, falleció producto del estallido de una granada a las 10:26 de la noche del domingo. 

El hecho se registró en la plaza La Concordia, ubicada entre las esquinas Cárcel a Castán en pleno Centro de Caracas, donde está instalada una carpa de seguridad de la GNB.

Una cámara de vigilancia ubicada en el piso 5 de un edificio de la Misión Vivienda, justo detrás de la carpa, registró cuando un vehículo se detuvo en una calle paralela y un hombre se bajó corriendo y lanzó el artefacto que estalló a los pocos segundos.

Un habitante de las residencias manifestó que la cinta fue entregada a funcionarios de la policía científica, quienes llegaron al lugar minutos después del hecho para iniciar las investigaciones.

Además del fallecido, hubo ocho militares heridos y cuatro civiles. En total fueron 12 personas lesionadas por las esquirlas de la granada, entre ellas una bebé de ocho meses que se encuentra en estado crítico debido a las lesiones.

Los ocho GNB heridos fueron identificados como: Robinson Villegas, Alí Rodríguez Quintero, José Aponte Traviezo, Jhonder Germán Quintana, José Miguel Segura, Gervi Reinaldo Azuaje, Jorge Luis Aguilar y Ángel Jesús González.

Los otros tres lesionados civiles son: la madre de la bebé, una tía y un joven que estaba en la plaza. Se supo que la joven de 15 años estaba cerca de la carpa con la niña en brazos, esperando a su hermana que estaba conversando con uno de los militares de guardia.

En ese momento ocurrió la explosión.

Los funcionarios fueron llevados a una clínica privada en El Paraíso, mientras que la bebé fue trasladada por familiares al Hospital Vargas y de allí al Pediátrico Elías Toro.

La abuela de la niña manifestó que la "ruletearon" por cinco centros de salud en Caracas por la gravedad de las heridas. Incluso perdió un brazo. 

Tras el hecho, un contingente de la GNB tomó los espacios de la plaza y sus alrededores, trancaron la calle e instalaron un operativo en la zona.

Además, prohibieron el paso hacia el edificio de la Misión Vivienda, pues habían informado que la granada la habían lanzado desde allí. Versión que fue desmentida por los habitantes de la torre.

Esos mismos vecinos, que no se identificaron, dijeron que la pequeña herida vivía con su familia en el piso 11.

La tarde de ayer, una comisión del Cicpc realizó varios allanamientos en Quinta Crespo buscando a los responsables del ataque.

No hay comentarios: