jueves, 24 de diciembre de 2015

Mujer detenida por secuestro a hija de comisario Silva Torcat



Prensa MP/Con datos de Elperiodicovenezolano.com | 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Joselin Omaira Sequera (29), por su presunta vinculación con el secuestro de la hija del comisario Luis Ramón Torcat, jefe de Interpol – Venezuela, quien también fue jefe del Cicpc Lara.
El hecho ocurrió en la madrugada del 8 de noviembre de este año en la salida de un local nocturno situado en Las Mercedes, Caracas.
En la audiencia de presentación, la fiscal 74º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Adriana Morales, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de secuestro, robo agravado y asociación para  delinquir.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 15º del AMC dictó medida privativa de libertad contra Sequera, por lo que permanecerá recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en el estado Miranda.
De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día   la joven de 19 años de edad, salía de la discoteca Holic, en la urbanización Las Mercedes, junto a dos amigos. La muchacha, que fue identificada como Bárbara Espinoza, iba junto a Astrid Torres (18), y un adolescente de 16 años, cuando fueron interceptados en la vía hacia El Marqués, en el municipio Sucre.
Fue el propio comisario Torcat quien se comunicó con las autoridades de la DivisiónContra Extorsión y Secuestros del Cicpc para notificar lo que estaba ocurriendo, aproximadamente a las 3:30 am, después que los familiares de las otras dos víctimas le informaran que los habían llamado para pedir el pago de rescate.
De manera extraoficial se supo que mientras las víctimas estaban en cautiverio, los secuestradores supuestamente les dijeron que sabían que una era “hija de un PTJ”, por lo que los amenazaron con hacerles daño si no se tranquilizaban.
Los plagiarios sólo habrían pedido 70 mil dólares por Torres y 50 mil dólares por la liberación del adolescente. Hasta los momentos, los investigadores sólo tienen conocimiento de que los secuestradores se desplazaban en un Toyota Corolla verde, del cual sólo tienen tres números de la placa.
Horas más tarde, las víctimas fueron liberadas en las adyacencias del Cementerio General del Sur.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por la fiscal del caso y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró determinar la vinculación de Sequera con el secuestro de la joven, por lo que fue detenida el pasado 12 de diciembre en el sector 1° de Mayo de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía de Caracas.
Cabe destacar que el comisario Silva Torcat fue jefe de la Delegación del Cicpc de Lara en el año 2012-2013, pasando a ser el jefe de LA Redi Occidental y posteriormente jefe de Interpol Venezuela.

No hay comentarios: