martes, 29 de diciembre de 2015

Motín en la cárcel 26 de Julio dejó tres muertos y 40 heridos



Tras explosión de una granada
Testigos dijeron que varias ambulancias salieron del centro penal rumbo a un hospital. (Notitarde /Foto Twitter)
Motín en la cárcel 26 de Julio dejó tres muertos y 40 heridos
Franneidy Tinoco Vargas
San Juan de los Morros, diciembre 28.- Como resultado de una explosión de una granada fragmentaria en las instalaciones de la Penitenciaría 26 de Julio, cárcel ubicada en un anexo de la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de los Morros del estado Guárico, se registró un saldo de tres personas muertas y alrededor de 40 heridos. 
Se tuvo información de que las víctimas respondían a los nombres de Leonardo Chacín Bernal (21), quien era custodio del lugar, y  María Alejandra Lugo Belisario (22), quien se desempeñaba como socializadora; mientras que se encontraba un recluso que fue trasladado a la morgue de San Juan de los Morros sin ningún tipo de identificación.
El motín se inició a eso de las 6:30 a.m. de ayer, el cual se originó por el malestar de los presidiarios que denunciaban que al parecer no les permitían el ingreso de alimentos ni de cosas personales. 
Ante estas acciones hicieron estallar el artefacto con la supuesta intención de tomar el control del penal; sin embargo, las secuelas fueron fatales.  
Se conoció que hubo una situación de rehenes, mientras que la presión en la cárcel se mantuvo hasta después de las 3:00 p.m. 
Cuando las fuerzas de seguridad tomaron el control de la situación, lograron rescatar a los rehenes y el Gobierno ordenó el traslado inmediato de 150 presos, considerados de alta peligrosidad.

No hay comentarios: