jueves, 24 de diciembre de 2015

Delincuentes matan a comisario jubilado del Cicpc dentro de su casa en Cúa



El Eje contra Homicidios anda tras la pista del resto de los criminales. Foto: Archivo
El Eje contra Homicidios anda tras la pista del resto de los criminales. Foto: Archivo
Por Rosanna Battistelli R
El comisario jubilado del Cicpc, Carlos Antonio Lozada Martínez (56) fue asesinado dentro de su casa, ubicada en la primera etapa de la urbanización Lecumberry de Cúa, luego que antisociales irrumpieran en el inmueble y lo sometieran junto a su familia. Horas más tarde, dos de los criminales cayeron muertos al medirse a tiros con la Policía Municipal de Urdaneta.
La versión dada a la prensa indica que el infortunado se encontraba en la sala de su vivienda, conversando con sus hijos y otros parientes, cuando ocho pillos, fuertemente armados, irrumpieron por la parte trasera de la casa.
Los criminales sometieron y amarraron a los presentes. Acto seguido, uno de ellos comenzó a golpear y a cachetear a los parientes de Lozada Martínez, incluyendo a su hija. El ex funcionario le reclamó su actitud y al pedirle que no le hiciera daño a su descendiente, el pistolero le disparó en la cabeza y escapó junto a sus compinches.
En conocimiento de la situación, una comisión de la Policía Municipal de Urdaneta emprendió un operativo y avistó a los individuos, en el sector El Deleite, en la carretera Cúa-San Casimiro. Los uniformados les dieron la voz de alto, pero respondieron a tiros. Se inició una balacera que culminó con la muerte de dos de los pistoleros.
Uno de los occisos fue identificado como José Villegas Acosta (22), mientras que el otro no portaba documentos. Era de tez morena, contextura delgada, de 1.65 metros de estatura y de aproximadamente 23 años de edad. Durante el procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego.

No hay comentarios: