jueves, 24 de diciembre de 2015

Colonia Tovar cuenta con nueva sede del CICPC



Con el propósito de mejorar los despliegues operativos en materia de investigación penal, este lunes fue inaugurada la nueva subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en la Colonia Tovar, estado Aragua.

Así lo dio a conocer la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton, durante el acto de inauguración de esta sede, donde estuvo acompañada por el alcalde del municipio Tovar, Henry Vásquez, así como por el director del CICPC, comisario general José Gregorio Sierralta.

La titular del despacho de investigación penal manifestó que “esta inauguración corresponde al avance en el compromiso que adquirimos con nuestro comandante Chávez, la refundación del CICPC”.

De igual forma, acentuó el trabajo que realiza la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que en su segundo vértice establece las acciones para el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad ciudadana del país.

“Este despliegue de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, se realiza para brindar paz y protección a los que lo necesiten”, dijo.

Por su parte, el director del CICPC, José Gregorio Sierralta, destacó el carácter humano de la institución. “Funcionarios y funcionarias, soldados de la patria que se convierten en instrumentos de la revolución para la felicidad de nuestro pueblo”, indicó.


Esta subdelegación, donada por la Alcaldía del Municipio Tovar, contará con 30 funcionarios y funcionarias en las distintas áreas de investigación penal, así como con dos patrullas y dos motos para la oportuna atención de los hechos.

El alcalde de la jurisdicción, Henry Vásquez, agradeció a las autoridades presentes por tomar en cuenta a la Colonia Tovar para los planes de seguridad de Estado. “Seremos garantes de la tranquilidad de la población y de los turistas que visitan los parajes aragüeños”.

(Prensa/MPPRIJP/VISIIP/21.12.15/José Daniel Arcila/Fotos: VISIIP)

No hay comentarios: