martes, 29 de diciembre de 2015

Acusan a hombre por robo en que murió cantante de música llanera en Cojedes



IMPUTACIÓN | El hecho ocurrió el 6 de julio de este año

El fiscal 1 de esa jurisdicción acusó a Gerson López Hernández por la presunta comisión de delitos de robo agravado en grado de cómplice necesario y uso de adolescente para delinquir.

EL UNIVERSAL
martes 29 de diciembre de 2015  11:59 AM
Caracas.- El Ministerio Público acusó a Gerson López Hernández (40) por su presunta responsabilidad por el robo en el que murió la cantante de música llanera, Elisa del Carmen Guerrero (35), hecho ocurrido en horas de la madrugada del pasado del 6 de julio en la urbanización Villas de Santa María, en Tinaquillo, estado Cojedes.

El fiscal 1 de esa jurisdicción, Manuel González Carrillo, acusó a López Hernández por la presunta comisión de delitos de robo agravado en grado de cómplice necesario y uso de adolescente para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2 de Control de esa región, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Aragua con sede en Tocorón.

Vale destacar que por este caso fueron acusados Petra Ramona Quiroz y su hijo de 15 años de edad.

De acuerdo con la investigación, López Hernández ingresó a la residencia de Guerrero Brizuela en compañía del adolescente con la finalidad de cometer un robo.

Una vez dentro de la vivienda, el adolescente le disparó a la cantante de música llanera, quien falleció posteriormente en un hospital.

Por su parte, Petra Ramona Quiroz, quien trabajaba como doméstica en la residencia de la cantante, habría facilitado información a los otros dos implicados en el caso sobre los objetos de valor que se encontraban en la vivienda de la artista.

López Hernández fue detenido el pasado sábado 31 de octubre por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Carabobo.

No hay comentarios: