domingo, 29 de noviembre de 2015

VIPRESEJ organizó la primera carrera 5K por los Derechos Humanos



En defensa y promoción de los Derechos Humanos, se realizó este domingo en el Paseo Los Próceres del Fuerte Tiuna, la primera carrera 5K por los Derechos Humanos, organizada por el Viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica (VIPRESEJ).

Yahir Muñoz, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, conjuntamente con el director del Despacho, Juvenal Fernández, más de 200 trabajadores y trabajadoras pertenecientes a los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP)  y parte del poder popular, integraron la carrera.

La actividad inició con media hora de Bailoterapia, se entonaron las notas del Himno Nacional y luego comenzó la carrera de cinco kilómetros de recorrido, donde resultaron tres ganadores; Iván Corredor, persona con discapacidad; María Santa Camacho, por la categoría femenina y Emilio Delgado, por los masculinos.


Para amenizar el evento, participaron varias agrupaciones, Reggae Raíces, Grupo Urbano, Orquídeas Inass y cerrando por el MPPRIJP, Fusión Latina con un repertorio de Gaitas y Salsa.

Los ganadores de la carrera fueron premiados con una cesta navideña, cortesía de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDEASEG), además todos los corredores, fueron merecedores de su respectiva medalla.


El viceministro Yahir Muñoz, indicó que esta y otras actividades se volverán cotidianas y que se mantendrán en alerta permanente para seguir garantizando la paz, la alegría, y la hermandad en el pueblo venezolano, también aprovechó para hacer un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras del MPPRIJP y al Poder Popular a participar en las elecciones y a salir a defender la patria, este 6D.

Por su parte el señor Julio Ortega habitante de Los Rosales y participante en la carrera, indicó que le parece excelente la actividad realizada por el VIPRESEJ en beneficio del deporte y la comunidad, aprovechó para hacerle un llamado a la ciudadanía “que salgan a votar este 6D, que no se queden acostados para poder tener participación democrática”.

Otras imágenes: 












 (Prensa/MPPRIJP/29.11.15/Joswhel Mendoza/Fotos: Alberto Corro)

No hay comentarios: