viernes, 20 de noviembre de 2015

“Se lo llevaron 4 funcionarios de la PEB y no aparece”



Sucesos
La patrulla que se lo llevó tomó dirección hacia la vía Upata Foto: Luis Tovar
Alfredo Mora Aponte
Desde este martes en horas de la mañana permanece desaparecido un joven de quien, tras ser “detenido” por uniformados de la Policía del estado Bolívar (PEB), sus familiares no saben nada acerca de su paradero.
Edgar Carpio, padre de Nelson Omar Carpio Guarisma, de 17 años de edad, explicó que su hijo salió desde su casa a primera hora de la mañana a bordo de su bicicleta, en dirección a un supermercado a hacer una “cola”.
Mientras transitaba por la avenida Manuel Piar, a pocos metros de su casa, fue interceptado por una patrulla de la PEB, cuyas siglas inician con el número “44”, tras revisarlo y golpearlo en el pecho, los funcionarios se lo llevaron detenido.
El padre del desaparecido explicó que tres vecinos vieron el momento en que lo embarcaron en el carro oficial, por lo que procedieron a trasladarse por las diferentes comandancias policiales sin conseguirlo en ninguna.
Este miércoles formularon la denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público, ellos temen que el menor pueda ser víctima de abusos policiales hasta el punto de perder la vida.
Comentaron que el muchacho había salido del Instituto Nacional de Menores (INAM), donde fue procesado por un robo y por el cual se mantenía bajo libertad condicional con régimen de presentación.
Estudiaba en un programa de Misión Ribas, llevado a cabo por el INAM, con lo que argumentaron el mismo se estaba reinsertando a la sociedad satisfactoriamente. Solicitaron a cualquier persona que tenga información acerca de su paradero, comunicarse a los teléfonos 0416-397.3995 y 0416-989.7529. 

No hay comentarios: