miércoles, 18 de noviembre de 2015

Se eleva a 127 el número de policías asesinados en 2015



El funcionario Joe Méndez de la PNB fue asesinado en La Yaguara

EL UNIVERSAL
sábado 14 de noviembre de 2015  12:00 AM
Con el asesinato del oficial de la Policía Nacional Bolivariana Joe Méndez (27) ocurrido en horas de la madrugada de este miércoles se eleva a 127 el número de funcionarios policiales o militares asesinados en el transcurso del año 2015.

De acuerdo con informaciones policiales, el funcionario salía de hacer un retiro de dinero en un cajero automático ubicado en La Yaguara, cuando fue interceptado por sujetos aún por identificar, quienes le dispararon y le robaron el dinero que habría retirado.

El funcionario mal herido fue trasladado hasta la Clínica Vista Alegre donde falleció como consecuencia de las heridas.

Con esta muerte asciende a 30 el número de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana que han perdido la vida en la Gran Caracas a manos de la violencia. En relación al lugar donde ocurrieron los ajusticiamientos, 17 fueron en el municipio Libertador, cinco en Independencia y dos en Sucre, las seis muertes restantes se dividen en Brión Acevedo, Plaza, Páez y Tomás Lander.

En relación a los móviles de los crímenes, 18 ocurrieron como consecuencia de un robo, de los cuales nueve sucedieron en ataques en los que los funcionarios muertos no tuvieron la oportunidad de defenderse. Otros cuatro se registraron durante procedimientos policiales y dos asesinatos tuvieron como causa la venganza. CD

No hay comentarios: