domingo, 29 de noviembre de 2015

ONA y la Embajada de Francia culminan jornadas de capacitación antidrogas



Estas capacitaciones se realiza en el marco de la cooperación mutua entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Francia


Se entregaron 39 certificados y otros cinco para capacitadores.

El órgano rector en materia de drogas y el Centro Interministerial de Formación Antidrogas (Cifad) de Francia culminaron los cursos Perfil de Pasajeros y Lucha Contra las Redes Criminales de Tráfico y Detención de Documentos Falsos, que se realizaron del 23 al 27 de noviembre en el Centro de Estudios Avanzados sobre Drogas (CEAD) de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
Un total de 39 personas, pertenecientes a distintas instituciones del Estado, recibieron sus certificados de participación y un total de  cinco personas se certificaron como instructores en dichas áreas. El acto que estuvo presidido por el coronel Gustavo Espinosa Flores, director del Despecho de la ONA, quien en compañía de Patrick Mihoub, agregado de Aduanas de la Embajada de Francia en Venezuela, Serge Anthony, agregado policial, Laurent Defranchi, oficial de enlace de la Embajada de Francia y Nahima Hernández, directora del CEAD, entregaron los certificados.
El coronel Gustavo Espinosa Flores, inició su alocución pidiendo un minuto de silencio en honor a los fallecidos en los lamentables atentados ocurridos recientemente en Francia. Más adelante exhortó a los participantes a seguir investigando y aprendiendo sobre el área en la que hoy se certifican, “deben ser multiplicadores e indagar sobre lo aprendido”.
Por su parte, Patrick Mihoub, agregado de Aduanas de la Embajada de Francia en Venezuela, comentó “estamos muy complacidos de la realización de estos cursos en los que se ha puesto a prueba las capacidades físicas e intelectuales porque contribuiremos a la lucha contra el problema mundial de las drogas”.
Esta formación técnica especializada, busca fortalecer la capacidad del Estado en la lucha contra el problema mundial de las drogas y sus delitos conexos como el tráfico ilícito y las acciones de organizaciones criminales en los sistemas de registro y control financiero y no financiero.
(Prensa/MPPRIJP/ONA/22.11.15/ Iván Torres /Fotos: Joel Delgado)


Se capacitaron personas pertenecientes a distintos entes del Estado.

Se capacitaron personas pertenecientes a distintos entes del Estado.

Patrick Mihoub, agregado de Aduanas de la Embajada de Francia en Venezuela.

El coronel Gustavo Espinosa Flores, director del Despecho de la ONA durante su alocución.

Estos cursos son parte de la programación anual planificada por el CEAD.

Se capacitaron personas pertenecientes a distintos entes del Estado.

No hay comentarios: