domingo, 29 de noviembre de 2015

Más de 1.318 kilos de drogas han sido incautados por Policharallave


Héctor García, director del cuerpo de seguridad, informó que durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre han logrado confiscar 13 armas de fuego, recuperaron 48 vehículos y  aprehendieron a 194 sujetos.
Unos 1.318,9 kilos de diferentes tipos de drogas, como crack, cocaína, marihuana y crispi, que iban a ser distribuidos en las comunidades del municipio Cristóbal Rojas, fueron incautados por funcionarios de la Policharallave.
El balance de las actuaciones del organismo de seguridad local durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre,  fue ofrecido por el comisario Héctor García, director de la policía local, quien dio a conocer que entre los procedimientos destacan recuperación de vehículos, aprehensión de ciudadanos,  incautación de armas de fuego y de estupefacientes.
Precisó que en este periodo se han logrado recuperar 48 autos que habían sido despojados a sus dueños, además se retuvieron otros 49 que eran utilizados para cometer diferentes hechos delictivos.
García resaltó que en lo que va de año se ha confiscado un total de 26 armas y de éstas, 13 corresponden a los procedimientos de los últimos cuatro meses, entre las que destacan pistolas, revólveres, escopetas y chopos. “Con ello se puede constatar la efectividad del trabajo de nuestros funcionarios”, dijo.
En este mismo sentido, manifestó “tenemos una guerra constante contra la delincuencia aquí en el municipio, el ciudadano común puede estar más tranquilo porque estas armas ya salieron del poder de los delincuentes y una vez que se les practiquen las experticias pasarán a ser destruidas, a través de los programas del Ministerio de Interior y Justicia y Paz”.
194 detenidos
El director de  Policharallave reveló que al menos 194 sujetos fueron aprehendidos por diferentes delitos, como robo y hurto, posesión de drogas, porte ilícito de armas, homicidio, agresiones y extorsión, entre otros. “Nuestros uniformados, en coordinación con Visipol, están trabajando para darles respuestas a las comunidades”, puntualizó.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

No hay comentarios: