miércoles, 18 de noviembre de 2015

“Los Parceros” cayeron en manos del GAES



El par de antisociales actuaban en sectores de Alta Vista, Puerto Ordaz y Unare Foto: Édgar Azócar
Alfredo Mora Aponte
Guayaneses se mantienen a merced de los múltiples episodios violentos que se registran en la ciudad, uno de los mas frecuentes es el robo de vehículos, luego de lo cual las personas afectadas depositan sus esperanzas en hallar abandonado en algún rincón sus carros; pero actualmente los delincuentes actúan de manera totalmente diferente.
El conocido pago de vacuna en lo que aparenta ser un secuestro “express” del automóvil ha sido denunciado en reiteradas oportunidades, sin embargo algunos ciudadanos acceden a las peticiones de los delincuentes en una especie de negociación por recibir de regreso sus vehículos.
En una situación de ese tipo se vio envuelta una pareja de comerciantes de la ciudad, quienes desde hace una semana sufrieron el robo de su carro y posteriormente las amenazas de los delincuentes quienes les exigían dinero.

Robo y amenazas

La semana pasada el comerciante fue despojado de su auto por unos sujetos desconocidos, quienes posteriormente serían los encargados de extorsionarlo exigiendo una elevada suma de dinero.
De acuerdo a la información expresada por el teniente coronel Orlando Bermúdez, comandante del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana, desde el momento del robo la víctima decidió denunciar e inmediatamente realizaron el trabajo de inteligencia.
Coordinaron la entrega controlada que se llevó a cabo este miércoles en horas de la tarde, a las afueras del Centro Comercial Orinokia Mall, donde uno de los sujetos sería quien recibiría el pago, mientras que otro permanecía en el carro esperando; en ese instante fueron abordados por funcionarios que procedieron a su detención y traslado hasta el comando.
Los sujetos conocidos como “Los Parceros”, de nacionalidad colombiana, fueron identificados como Brayan Alberto Londoño Londoño, de 22 años de edad, y Orlin Duan Londoño Londoño, de 24.
Bermúdez destacó que el par mantenía azotados los sectores de Alta Vista, Castillito y Unare, donde supuestamente mantenían sus operaciones. Adicionalmente agregó que sobre el par reposan acusaciones por estafa de seguros de vehículos y lavado de dinero con puntos de cuenta en el extranjero. Fueron puestos a la orden de la Fiscalía 1ra. del MP.

Las Cifras

2 detenidos
2 millones 500 mil exigían
1 pareja de comerciantes extorsionados
1 banda de “Los Parceros” pertenecían 
-

No hay comentarios: