domingo, 29 de noviembre de 2015

Investigan a inspector de Cicpc por muerte de su esposa

Los hechos trascurrieron en la casa de la pareja, ubicada en Minifincas Foto: Édgar Azócar
Claudia Alejandra Páez
claudiapaez@nuevaprensa.com.ve
Un terrible episodio se registró en la madrugada de este sábado en la urbanización La Orquídea, ubicada en el sector Minifincas, en Puerto Ordaz. Una mujer falleció luego de recibir un proyectil mientras mantenía una acalorada discusión con su pareja, quien es inspector jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito a la Sub Delegación Ciudad Guayana, en donde ocupa el cargo de jefe de investigaciones.
La tragedia embargó a la familia de Jeraldine Imilsett Tesorero Varela, de 29 años, luego de reportarse su deceso. En las afueras del órgano detectivesco, estas personas relataron su versión de los hechos luego de que uno de los hijos de la pareja – testigo de la situación- les contara todo.
Con lágrimas en los ojos, la madre de la fallecida mencionó que todo transcurrió poco después de la medianoche en el interior de la vivienda de la infortunada, en donde vivía con su esposo y dos hijos -de 11 y ocho años-.
“Lo que sabemos es que cuando ella llegó a la casa a esa hora con los niños, él ya estaba ahí y estaba bajo los efectos del alcohol (…) inmediatamente comenzaron a discutir por un problema marital que tenían desde hace varias semanas”, mencionó la mamá de Tesorero.

Proyectil mortal

La discusión entre el funcionario del Cicpc y su mujer se intensificó. Los allegados de la occisa precisaron que, una vez en la planta alta de la vivienda el inspector comenzó a golpear a Jeraldine, quien le gritó a los pequeños que se encerraran en su habitación para que no presenciaran la situación.
Según estas personas, el niño de 11 años prefirió bajar con su hermanita y esperar que todo acabara, sin embargo, el fuerte sonido de una detonación proveniente del arma de su padre lo llenó de pánico; el pre adolescente subió rápidamente y cuando entró a la habitación se encontró que su papá intentaba reanimar a su mamá en el suelo.
En medio del shock, el inspector cargó a su pareja herida y con la ayuda de los vecinos la trasladó hasta la emergencia de la Clínica Ceciamb, en donde infortunadamente llegó sin signos vitales. Su cadáver presentaba una herida por el paso de proyectil a la altura de la garganta.
“Pedimos a las autoridades judiciales de la entidad investigar bien el caso, pues estamos seguros de que él la mató en medio de la discusión y no pretendemos creer la pantomina que ellos quieran montar sobre este crimen. Sabemos que desde hace un tiempo él la venía maltratando, tanto física como verbalmente”, acotó uno de los hermanos de Jeraldine.

Otra versión

Fuentes ligadas a la investigación del hecho, mencionaron que además de la hipótesis ofrecida por la familia de Tesorero, existe otra versión de este suceso; esta expone que en medio de la discusión entre el funcionario y su esposa, ella le arrebató su arma de reglamento y colocó el cañón sobre su garganta, mientras lo amenazaba que se quitaría la vida.
En el momento en que el hombre intentaba persuadirla para que no cometiera una locura, la fémina repentinamente haló el gatillo del armamento y recibió aquel proyectil que fatalmente terminó con su vida.
Las investigaciones de este episodio están siendo llevadas por detectives de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc; el principal sospechoso de dicho deceso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décimo Sexta.
Asimismo, se logró saber que una comisión perteneciente a la Unidad Técnico Científica del Ministerio Público se trasladará desde Caracas para apoyar las pesquisas del caso y determinar cuál es la hipótesis correspondiente.

Las cifras

1 proyectil recibió la mujer
1 funcionario está siendo investigado
1 unidad especial apoyará la investigación

No hay comentarios: