domingo, 29 de noviembre de 2015

Inicia primer encuentro Nacional de Observatorios Escolares de Prevención en Miranda



La Oficina Nacional Antidroga (ONA) y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) iniciaron el primer Encuentro Nacional de Observatorios Escolares de Prevención al Consumo de Drogas, con el objetivo de fomentar el fortalecimiento de los valores en la escuela Adolfo Navas Coronado ubicado en Las Minas de Baruta del estado Miranda.

En este sentido, se desarrollaron una serie de actividades recreativas, deportivas y culturales, así como también muestras de danza folclóricas y cantos navideños de la Coral, con la participación de los estudiantes de la Escuela Municipal Germán Ubaldo Lira.   

Durante la actividad, las y los estudiantes realizaron una dramatización sobre los valores y su importancia, haciendo énfasis en el valor del amor, la solidaridad y la amistad, participando activamente en el plan Sembrando Valores para la Vida.

La Comisionada de la Oficina Nacional Antidroga del Eje Miranda, Zoraida Méndez,  informó que “la actividad está enmarcada en el Plan Sembrando Valores para la Vida, contemplado en el Plan Nacional Antidroga 2013 – 2019, y primer vértice de la GMATVV: Prevención Integral y Convivencia Solidaria, con el objetivo de construir un nuevo sistema de valores, orientados a consolidar una cultura de paz y convivencia en las y los ciudadanos siendo multiplicadores del mensaje”.

Por su parte, la preventora Yadira Tovar informó que  para el inicio del próximo año escolar se desplegaran en los municipios Sucre y Chacao, con el objetivo de seguir masificando el trabajo preventivo que viene desarrollando la ONA y la GMATVV. 

Otras imágenes:







(Prensa/MPPRIJP/GMATVV/27.11.15/Jonhanna García/Fotos: Jorge Carvallo)

No hay comentarios: