viernes, 20 de noviembre de 2015

Inauguran sede del Cicpc en Aragua de Bna




Una nueva subdelegación tiene ahora el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Se trata de Aragua de Barcelona, que ahora complementa en la zona centro del estado junto con la de Anaco.
El comisario Lisandro Alfonzo, jefe de la región oriental de la policía científica, dijo que esta es la sexta subdelegación del cuerpo de seguridad que tiene el estado Anzoátegui. Esta nueva sede en Aragua de Barcelona comparte cercanías con Mac Gregor, Santa Ana y San Mateo.
Equipamiento
Alfonzo relató que esta nueva sede cuenta con 22 detectives bajo el mando de tres jefes. Hay tres unidades disponibles y dos furgonetas serán entregadas la próxima semana en un acto a nivel estadal.

Contó que la inversión de esta obra es de Bs. 16 millones, y se espera abrir la séptima subdelegación de la policía de investigaciones en Pariaguán, cuya meta es tenerla lista el día del Investigador Criminal (20 de febrero).
El funcionario explicó que la creación del edificio mejorará la atención en la zona centro para que las personas no tengan que viajar tan lejos (Anaco, El Tigre) para denunciar hechos punibles.
El gobernador Aristóbulo Istúriz dijo que es muy importante la creación de esta nueva oficina, debido a que las mesas de seguridad con otras instituciones, tienen un papel destacado en la seguridad ciudadana.
El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, aseveró que el cuerpo de seguridad se reformó considerablemente y ha sido un esfuerzo notable en conjunto con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
Katherine Harrington, viceministra del sistema de investigación penal, dijo que la misma ciudadanía es quien expone sus necesidades y los entes deben darles respuesta.
Además, los funcionarios lanzaron el dispositivo Navidades Seguras 2015, con los efectivos de todos los cuerpos de seguridad.
Otra sede
Los funcionarios alegaron que para el año próximo inauguren otra subdelegación. El lugar elegido será Pariaguán

No hay comentarios: