domingo, 29 de noviembre de 2015

Identificados autores de quíntuple asesinato en #LasClavellinas






23/11/2015 - 10:34 AM | Sucesos 
 Identificados autores de quíntuple asesinato Los jovencitos encontrados tiroteados y abandonados en un terreno lleno de basura debajo del puente de Las Clavellinas, zona noreste de Barquisimeto, fueron heridos mortalmente con una escopeta. Los homicidas están plenamente identificados. El pasado sábado, este quíntuple asesinato conmocionó a los barquisimetanos.
8b freddyHorta
REDACCIÓN ELINFORMADOR/Cindy K. Cordero.- Los jovencitos encontrados tiroteados y abandonados en un terreno lleno de basura debajo del puente de Las Clavellinas, zona noreste de Barquisimeto, fueron heridos mortalmente con una escopeta. Los homicidas están plenamente identificados. El pasado sábado, este quíntuple asesinato conmocionó a los barquisimetanos.
De este hecho sangriento se conoció que el joven reservista, quien tenía apenas 1 año pagando el servicio militar en la 14 Brigada, no se encontraba disfrutando de la fiesta donde estarían los adolescentes la noche del viernes en el barrio Los Libertadores, solo fue a buscar a sus dos hermanas, ‘La Catira’, de 14 y ‘La Gorda’, de 17 años; era muy sobreprotector; “estaba dormido cuando de la nada decidió salir a buscarlas”, fueron las palabras de la abuela materna de Freddy José Horta Arriechi, quien tenía 20 años.
Hasta ahora se desconocen las causas de esta masacre. Está en investigación el móvil del caso, bajo la presunción de problemas de droga o crimen pasional.
Solo se sabe hasta hora que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) está tras los pasos de los matones. Presuntamente eran seis sujetos, uno de ellos apodado ‘El Leonard’ y conocido también como ‘El Catire’; según se dice, este hombre es un fuerte hampón de varios sectores de Tierra Negra y opera con su banda completa, implicados en hurto, droga y homicidios.
‘El Catire’ presuntamente era la pareja de ‘La Catira’.
Detalles de las víctimas
‘La Catira’ tenía apenas 14 años, estudiaba primer año de bachillerato en el liceo nocturno de El Ujano, recibió la descarga de escopeta en la cabeza. De ella se conoció que era muy ‘brinconcita’, últimamente se la pasaba rocheleando por la zona, en los sectores José Gregorio Bastidas, El Ujano, Las Clavellinas y donde falleció. Cargaba consigo un teléfono celular que no fue encontrado.
‘La Gorda’ era hermana mayor de ‘La Catira’, tenía 17 años, cursaba el segundo año de bachillerato en la misma institución de su hermana. Ella recibió dos descargas de escopeta, una en la garganta y otra en el hombro izquierdo. También cargaba consigo su teléfono, el que tampoco estaba en el lugar.
Freddy Horta tenía un año pagando el servicio militar en la 14 Brigada al este de la ciudad, salía de permiso cada 15 días. Según sus familiares era de buena conducta, tranquilo y cuidadoso con sus hermanas menores. La noche del asesinato presuntamente cargaba consigo su billetera, dinero en efectivo y un celular inteligente; aparentemente se los robaron los homicidas. Se ensañaron contra él, le dispararon en el costado derecho, hombro y cuello.
De los dos acompañantes solo se conoció que la chamita de 17 años era amiguita de las otras y fue herida en el cuello, muy cerca de la cara.
Kleiber Oswaldo Gómez Medina, quien tenía 21 años, es señalado como un joven mala conducta, estaba metido en malos pasos, le gustaba la vida fácil y por más que lo aconsejaron de no meterse en problemas, no hacía caso. Recibió la descarga de escopeta en el costado derecho y pecho.


Noche sangrienta deja a cinco jovencitos muertos #Masacre #LasClavellinas #Lara


22/11/2015 - 09:33 AM | Sucesos | Este sábado Barquisimeto despertó con sangre. Cinco jóvenes fueron asesinados en el mismo hecho, cuatro de ellos menores de edad. Este sangriento hecho ocurrió en el sector Los Libertadores en la zona noreste de Iribarren. Los ‘chamitos’ se encontraban en una fiesta la noche del viernes y amaneciendo sábado los encontraron muertos.
REDACCIÓN ELINFORMADOR/Cindy K. Cordero.- Un quíntuple asesinato conmocionó a los habitantes de los sectores El Ujano y Las Clavellinas, zona noreste de Iribarren. Los cuerpos sin vida de los cinco jovencitos, entre ellos tres hembras y dos varones, fueron hallados debajo del puente de Las Clavellinas, presuntamente lugar de liberación de los cadáveres.
A las 8:00 a.m. de este sábado fueron encontrados, en un terreno de tierra, uno encima del otro y con disparos en varias partes de sus cuerpos, una adolescente de 14 años conocida entre sus familiares como ‘La Catira’, su hermano mayor identificado como Freddy José Orta Arriechi de 19 años, su prima de 17 años, cariñosamente apodada ‘La Gorda’, y dos amigos cercanos, ambos de 17 años.
Este hecho sangriento y cruel al parecer es muestra de complicidad y preparación meticulosa para acabar con la vida de ellos. Las razones y los porqué dejan una duda ante esta situación.
Se conoció que los cinco jovencitos se encontraban desde la noche del pasado viernes en una fiesta en el sector Los Libertadores, presuntamente fueron asesinados a las 2:00 a.m. de este sábado.
“Todos los fines de semana estos muchachitos iban a una casa donde venden sustancias estupefacientes, es un lugar que se presta como prostíbulo”, era el rumor de muchos curiosos ante la escena.
Por esa razón, se presume que su muerte ocurrió por un problema de drogas .
‘La Catira’ fue herida en la cabeza con un impacto de bala, el muchacho de 17 años recibió un disparo en el costado derecho, ‘La Gorda’ en la garganta y los otros dos, múltiples impactos en su cuerpo.
Familiares consternados, desesperados llegaron al lugar, gritaban y pedían a Dios su justicia ante este hecho atroz.
Eran familia ‘La Catira’ era una niña alegre, encantadora y dulce, pero sus anhelos por ganar dinero y llegar a ser una chama independiente pudo ser el principal detonante para haber tomado la decisión de salir de su mundo de muñecas Barbie a ser una mujer deseada por muchos, según algunos comentarios en el lugar.
Así como ella, ‘La Gorda’ y la otra adolescente deseaban lograr alcanzar algún día sus más grandes anhelos, ser famosas y comprarse todo lo que quisieran, pero habrían escogido el camino fácil que no las guió sino hasta su muerte.
Su hermano mayor, Freddy, desde hacía un año estaba prestando el servicio militar en la 14 Brigada, en el mes próximo, el 15 de diciembre, cumpliría el año completo, pero un vicio pudo más que su más anhelada meta, presunto problema oculto que lo guió a una muerte violenta.
Ellos tres eran primos y hermanos, fueron criados juntos en la misma casa de su abuela en el sector La Cuarta del barrio José Gregorio Bastidas.
Los otros don jovencitos eran amigos de ellos desde muy pequeños.
La noche de la fiesta el muchacho ya estaba acostado en su casa ubicada en Tierra Negra, hasta que decidió levantarse e irse a la fiesta en Los Libertadores, estaba estrenando sus zapatos deportivos marca Nike, zapatos que al ser asesinado se los robaron, muchos de los habitantes rumoraban eso. Su amiga de 17 años andaba acompañada de un chamo de la misma edad, quien se encuentra herido en el Hospital Central Antonio María Pineda.
Todos ellos se encontraron a las 8:00 p.m. para irse a la rumba, horas más tarde los asesinaron y los dejaron abandonados.
Del herido se pudo conocer que se encuentra en estado delicado de salud.  Serán las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que acla ren los hechos de este crimen.
Otros crímenes 
Este sábado se contabilizaron 11 homicidios en menos de 12 horas. En otras circunstancias asesinan a un caletero en Pueblo Nuevo, zona oeste, para robarlo. En otro hecho sangriento acribillan a un adolescente de 17 años en El Cercado y matan a dos hombres en un intento de robo en La Carucieña. En Pílade Montezuma acribillan a un menor de 16 años y otro en Las Tinajitas. Todas estas muertes ocurrieron en el municipio Iribarren.

No hay comentarios: