miércoles, 18 de noviembre de 2015

Fiscalía ha atendido a 6.000 mujeres, niños y adolescentes


El Ministerio Público cuenta con un equipo multidisciplinario

EL UNIVERSAL
sábado 14 de noviembre de 2015  12:00 AM
El Ministerio Público informó que tras cinco años de labores, la Unidad Técnica Especializada para la Atención Integral de Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes ha atendido a un total de 6 mil 135 víctimas de algún hecho punible o cualquier tipo de violencia.

Así lo informó la coordinadora (e) de dicha dependencia adscrita a la División de Laboratorios Criminalísticos, Haydée Castellanos, durante su participación en el programa En Sintonía con el Ministerio Público, transmitido este jueves 12 de noviembre por Radio Nacional de Venezuela, destaca la nota de prensa institucional.

Castellanos explicó que esa unidad respalda técnicamente las investigaciones penales y aclaró que solo actúa ante la solicitud de los fiscales de la institución para elaborar una evaluación biológica, psicológica y social de las mujeres, niños, niñas y adolescentes que hayan sufrido algún tipo de violencia o abuso sexual.

En este sentido, informó que desde la creación de la dependencia el 2 de noviembre de 2010 hasta la fecha, se han elaborado 6 mil 688 experticias forenses.

Puntualizó la funcionaria que para ello se cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por seis psicólogos, cinco trabajadores sociales, dos psiquiatras, dos psicopedagogos, abogado y personal administrativo. 0800-FISCA00 (0800-3472200) es el número de contacto.

No hay comentarios: