viernes, 20 de noviembre de 2015

Dos muertos y cuatro heridos deja motín en Polibolívar de Las Casitas




En la madrugada de ayer, se registró un motín en las instalaciones de la comandancia de la Policía del municipio Simón Bolívar, ubicado en la avenida Uno del sector Las Casitas, en Barcelona.
La rebelión dejó un saldo de un funcionario muerto y otro herido, un reo fallecido y tres lesionados y un detenido en fuga.
Al parecer, la reyerta inició porque uno de los efectivos escuchó un extraño ruido, cuando subió a los calabozos, se llevó con la sorpresa de que uno de los presos lo despojó de su arma reglamentaria, y le propinó un disparo.

Se conoció de manera extraoficial, que uno de los reclusos pagó la cantidad de 500 mil bolívares a uno de los agentes, para poder obtener una copia de la llave y fugarse.
En el hecho fallecieron

Miguel Ángel Guaregua Guarenas (56), supervisor agregado de la policía capitalina, a quien le dieron un balazo en la cabeza y el privado de libertad, Jonathan José Barrozo Blanco (22), alias “El Sunni”.
Este último intentaba escapar, cuando a la altura del sector Caño Salao, resultó ultimado de un disparo en el tórax, abdomen y pierna izquierda.
Guaregua fue llevado hasta un centro asistencial privado, donde pocos minutos después de su ingreso, falleció.
Hasta el lugar, llegaron los detectives de la policía cientifica, quienes fueron los encargados de autorizar que fuese levantado el cadáver.

“El Sunni” fue trasladado directamente hasta la morgue del hospital Luis Razetti, donde ingresó cerca de las 7:00 de la mañana.
Tres reos también resultaron heridos dentro de los calabozos, Jhonny Díaz (26) quien estaba acusado de robo, Luis Rebolledo (24), por complicidad en homicidio y Ronald Blanco, detenido desde hace ocho meses por hurto, el trío fue trasladado hasta la emergencia del Luis Razetti, donde permanecen custodiados.
Por otra parte, resultó lastimado el funcionario Andrés Guzmán, quien está recluido en una clínica privada de la zona, donde se recupera. Mientras que, Danny Maestre quien pagaba condena por haber cometido un homicidio en Piritu, se dio a la fuga
Hablan los familiares
Parientes que se acercaron hasta el centro de salud de la ciudad y expresaron su “frustración” con lo ocurrido, manifestaron que los hechos empezaron a ocurrir a las 2:00 de la madrugada.

A su vez denunciaron que dos mujeres fueron presuntamente, agredidas físicamente por dos féminas policiales por estar grabando la reyerta.
Dijeron que a los detenidos les habían roto todas sus pertenencias y que presuntamente fueron golpeados por los funcionarios de guardia.
La madre de Barrozo contó que no es la primera vez que sucede este tipo de problemas en la comandancia, que hace dos años pasó algo similar cuando mataron al “Sansón”
“Como mi hijo era el pran, en esa oportunidad lo amenazaron con matarlo, si volvía a suceder”, agregó.
Por otra parte, uno de los familiares, quien no quiso develar su identidad, expresó que al parecer, los presos pagaban hasta más de 100 mil bolívares para poder pasar objetos no permitidos hastas los calabozo.

Incautación
Se conoció que entre las cosas incautadas a “el sunni”, se encontró un arma tipo glock, calibre 9, del funcionario asesinado.

María F. Méndez Y.

No hay comentarios: