miércoles, 18 de noviembre de 2015

Destituyen a secretario de Seguridad Ciudadana de Guárico por vinculación con “El Picure”


Comentarios desactivadosen Destituyen a secretario de Seguridad Ciudadana de Guárico por vinculación con “El Picure”
Publicado el 8 noviembre, 2015 @ 13:22 en Judiciales
Prensa Web/Francelis Peñuela
Foto: CICPC
Foto: CICPC
El ex secretario de Seguridad Ciudadana de Guárico, Richard James de Sancho, fue destituido por el gobernador llanero Ramón Rodríguez Chacín tras descubrirse su presunta vinculación con José Colina, alias El Picure. Según se conoció, James habría informado a El Picure sobre un operativo diseñado para su captura. En su lugar, Rodríguez Chacín designó al teniente coronel , Edward Rodríguez, quien actualmente es director de Poliguárico.
James fue un general de brigada del Ejército, por lo que se les desconoce si tiene una investigación abierta, reveló una fuente del sistema judicial. Richard James asumió la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guárico en junio pasado después que su titular, el coronel Omar Ruiz Manzanares, fuera asesinado. El general James también era el jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Guárico, cargo del cual también fue relevado.
Por otro lado, alrededor de 13 operativos policiales se han lanzado desde 2012 para dar con José Colina, alias El Picure. Uno de los últimos fue el del 26 de septiembre pasado, a cargo de la Dgcim y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Un estudio de las llamadas telefónicas revela que presuntamente el general James informó a El Picure sobre el mencionado operativo.
En esa ocasión la comisión policial logró herir al sujeto, el cual fue llevado a un centro de salud en Barbacoas, de donde escapó.
El asunto llegó a oídos del presidente Nicolás Maduro, quien escuchó un informe sobre la presunta interferencia en el operativo del general destituido. Tal situación causó mucha molestia en el alto gobierno, tanto, que el Jefe de Estado, ordenó redoblar los esfuerzos para capturar a El Picure, el delincuente que extorsiona a empresas constructoras de Guárico y Apure, trafica drogas, secuestra carros y comete asesinatos, según sus expedientes.
T/UN

No hay comentarios: