miércoles, 18 de noviembre de 2015

Desarticulado comando antisecuestro de la PEB tras privativa de libertad de su jefe por cargos de corrupción




Los hombres quedaron privados de libertad este juevesLos hombres quedaron privados de libertad este juevesFoto Archivo
La audiencia de presentación fue el jueves en el Palacio de Justicia de Ciudad Guayana.
   
 
barra 13aNaranja
MÁS INFORMACIÓN
 
   
Dos altos funcionarios de la Policía del estado Bolívar fueron arrestados el lunes por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Los cargos, ahora vacantes, son: Dirección del Comando Especial Antisecuestro (CEA) y su jefe de Evidencias
José Gregorio Lezama y Félix Yaguare, director del CEA y jefe de Evidencias, respectivamente quedaron recluidos en la sede de la PEB, para el cual trabajaban, ubicada en Ciudad Bolívar; fueron trasladados al Palacio de Justicia de Puerto Ordaz para la audiencia de presentación; ésta empezó pasada la 1:00 de la tarde y estuvo un asesor del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) pendiente del proceso.
Tanto Lezama como Yaguare quedaron privados de libertad. El tribunal ordenó que el centro de reclusión sea la sede del Dgcim; fuentes extraoficiales confirmaron que están mediando para que sean retenidos en la sede del Sebin, en Ciudad Bolívar.
Fuentes policiales confirmaron a Correo del Caroní que las averiguaciones a dicho componente iniciaron tras un allanamiento practicado por los funcionarios del CEA en una finca. 
Al parecer incautaron más de 200 cauchos. Debido a esto se abrió una investigación y detectaron otro tipo de presuntas irregularidades cómo la falta de documentos.
Hace aproximadamente dos semanas las personas que ahí laboraban en el CEA fueron reubicados en centros de coordinación policial (CCP), mientras que en la sede solo se quedaron Lezama y su secretaria… hasta el lunes en la noche, cuando fue detenido. El CEA, que operaba en el CCP Guaiparo, quedó, por tanto desarticulado.
Fuentes en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron que a raíz de la detención de Lezama han recibido denuncias como presuntas víctimas de extorsión por parte de funcionarios de CEA; estos nuevos expedientes fueron remitidos a fiscalía.
Entre los delitos que imputaron a Lezama y a Yaguare están: hurto agravado en grado de complicidad necesaria, asociación para delinquir y facilitador en el funcionamiento de es­tablecimientos ilegales de máquinas trag­aniqueles.

El Ministerio Público indicó que el arresto de ambos funcionarios se debió al cambio de unas máquinas traganiqueles que pertenecían a un procedimiento realizado por el CEA el 9 de mayo.



No hay comentarios: