viernes, 20 de noviembre de 2015

Delincuentes más buscados terminaron muertos este año




19/11/2015 - 11:20 AM | Sucesos | · En lo que va de año tres hampones duros y homicidas han pagado con su propia vida cada uno de sus asesinatos, cumpliendo el viejo refrán que reza “el que a hierro mata a hierro muere”. Tales hechos delictivos en cierta forma han quedado impunes, luego de la muerte de estos hampones, ya que falta capturar a otros implicados en los mismos homicidios.
140315 LI MUERTO DE TARABANA 2CINDY K. CORDERO.- Tres hampones duros y homicidas han caído en el transcurso de lo que va de año, disminuyendo la lista de los más buscados. A pesar de la muerte de fuertes delincuentes, la cantidad de homicidas en la calle pareciera ser infinita, pero en esta oportunidad no queda duda de que la justicia siempre llega.
Sujetos implicados en asesinatos han caído en manos de la justicia, tras su muerte, estos hombres dejaron de cometer sus fechorías en las calles.
José David Alvarado Orellana, alias “El Davicito; y Luis Alejandro Medina, alias ‘El Luigi’, estaban implicados en el asesinato de un joven de 27 años, quien fue identificado como Carlos Alejandro Mendoza Espinoza. El hecho ocurrió en el barrio Macuto, sector II, frente a una gallera, el pasado 18 de enero. Dos meses después, el 20 de marzo de este año, el mismo lugar donde residían y operaban delictivamente con su banda, en el barrio El Macuto, estos hombres participaron en el asesinato de Jeferson José Pérez Suárez. También eran nombrados en el asesinato de un menor de 17 años en la misma zona sur de la ciudad.
Ambos sujetos ‘El Luigi’ y ‘El Davicito’ se encuentran bajo tierra, murieron en distintos hechos, pero bajo las mismas circunstancias, a manos de sus propios enemigos.
‘El Davicito’ el 6 de agosto del presente año, iba en su moto por la avenida Ribereña, cuando unos sujetos a bordo de un vehículo le indicaron que se detuviera, buscó acelerar más y fue allí cuando le propinaron varios disparos en la espalda. De ‘Luigi’ se conoció que también fue dado de baja como el más buscado, al ser asesinado a mediados de año. Junto a ellos participaban en los crímenes ‘El Marara’ y Luis ‘El Cabezón’, quienes permanecen en la lista de los más buscados por el Cicpc.
Israel David Pinto Márquez, también asesinado por manos de sus enemigos a mediados de este año, era otro que estaba en la lista negra, por el asesinato de Gerson Sánchez Arroyo en el sector Blanquita Pérez, en Tarabana, municipio Palavecino. Pinto asesinó al joven por problemas de droga.
El último, pero no menos importante, es Carlos Enrique Lugo Valero, quien fue el autor de un asesinato el pasado 24 de junio de 2013. Ángel Ramón Tortoledo Navarro, de 42 años, pereció en el sector El Cardenalito de Tamaca, municipio Iribarren.
Estos hechos de sangre fueron cometidos por sujetos despiadados; la justicia se ha encargado de tomar por sus propias manos el pago por cada vida que estos maleantes han acortado sueños, metas y años de vida, dejando familias enteras desgraciadas.
A pesas de las muertes de algunos miembros de estas bandas delictivas, otros hombres plenamente identificados por el Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas faltan por capturar. Es relevante e importante destacar que en las calles de la entidad larense aún existe una cantidad infinita de delincuentes implicados en homicidios, quienes siguen haciendo de las suyas.

No hay comentarios: