domingo, 29 de noviembre de 2015

“Cuando la criminalidad desafía al Estado, es necesario una reforma urgente en el sistema penal”


Video: VTV, 29 de noviembre de 2015
(Caracas, 29 de noviembre. Noticias24).- El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 1 de Caracas, Freddy Bernal, informó que en los últimos 4 meses se ha hecho un gran esfuerzo por parte de la OLP ya que han sido desmanteladas 115 bandas y más de 2.000 individuos que estaban solicitados están bajo la orden de los tribunales competentes.
Señaló que los criminales han lanzado un desafío al estado de derecho, a la sociedad y a la fuerza pública. “Cuando se llega a un estado donde la criminalidad desafía al Estado, es necesario una reforma muy urgente en elementos del sistema penal venezolano”.
Además, Bernal indicó que igualmente hay que reformar el Código Orgánico ya que genera corrupción en los traslados, en los tribunales y en el sistema penitenciario.
“Debe ser una tarea de la próxima Asamblea Nacional donde obtendremos el consenso del Gobierno y de la oposición, ya que la criminalidad no es un problema de un partido político o de otro”, comentó.
Asimismo, señaló que en las cárceles donde hay que colocar los innividores de señales. “Una persona que asesina, secuestra y extorsiona no se les debe permitir que tengan celulares para comunicarse. Si logramos esto, estoy convencido que impactaría en bajar el crimen en un 20%”.
La violencia no debe ser instrumento de una campaña electoral, y el respeto al adversario debe ser una regla de conducta”, finalizó

No hay comentarios: