miércoles, 18 de noviembre de 2015

Cicpc izó bandera y estandarte para celebrar XIV aniversario



(Caracas, 03 Noviembre 2015).- El mes de noviembre es el mes aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Este año, para celebrar el XIV aniversario, las actividades comenzaron el día 3, con el tradicional izamiento de la Bandera Nacional y el Estandarte del Cicpc.

Como es rutina, antes de las 6 de la mañana, una gran cantidad de funcionarios de diversas jerarquías, jefes de coordinaciones, direcciones, divisiones, departamentos y áreas, estuvieron en la sede central para ser partícipes del evento protocolar.

Entre ellos estaban el comisario general Rubén Lugo, coordinador nacional de Investigaciones Penales; el comisario general Juan Peñaloza. jefe de la Dirección de Investigaciones de Vehículos; la comisario y arquitecto Cintia Contreras, jefe de la Dirección de Infraestructura; la comisario general Ana Creazzola, presidenta de Ipsopol; el asistente administrativo del director del Cicpc, Luis de Cools y el comisario Carlos Atrio, jefe de la División de Avalúos.

El acto

A las 6,30 minutos comenzó el acto protocolar. Momentos antes arribó la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Harrington, quien fue recibida por el director general, comisario general José Gregorio Sierralta; el subdirector, comisario general Douglas Rico; el secretario general, comisario general Domingo Chávez; el asesor jurídico nacional, magíster Johnny Méndez y el inspector general, comisario general Bladimir Flores.

Junto con ellos estaban Delerme de Sierralta, presidenta de Fundaami y la vicepresidenta Maritza de Méndez.

El maestro de ceremonias fue Néstor Macuare, jefe de la División de Relaciones Interinstitucionales del Cicpc, quien dio la bienvenida y dio inicio al evento con un pensamiento del Libertador: “La gloria debe ser insaciable cuando se funda en sus verdaderos principios”, extraído de una comunicación dirigida al general La Mar, el 17 de febrero de 1825. 

Los alumnos de la Unes gritaron: “Padre de la patria grande”

Luego leyó un pensamiento del ex presidente Hugo Chávez Frías, comandante eterno y supremo de la revolución: “Debemos dedicarnos por entero en mente, cuerpo, alma y espíritu para que la historia que estamos escribiendo sea distinta”, dicha por el líder en el programa Aló Presidente, el 11 de junio de 2006, en el estado Portuguesa.

Los alumnos dijeron: “Chávez vive, la patria sigue”.

Fue izado el pabellón nacional por el Número Uno del Cicpc, acompañado por el subdirector y la viceministra Harrington, mientras sonaba el Himno Nacional, cantado por el presidente Chávez y entonado por los presentes.

Seguidamente se produjo la izada del Estandarte del Cicpc, por parte del secretario general, el asesor jurídico nacional y el inspector general de la policía científica, mientras sonaba el Himno del Cicpc, entonado por los profesores de la Banda Marcial del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y los asistentes.

Lectura y firma del acta

Acto seguido, las autoridades del Cicpc y la viceministra Harrington se desplazaron hacia la entrada de la sede central del organismo, para proceder a la firma del acta que certificaba la realización del acto.

Macuare leyó primeramente el acta y se llevó a cabo la firma de la misma, en un libro preparado para tal fin.
Realizada la firma, el maestro de ceremonias anunció que el acto había concluido y agradeció a todos por su asistencia al mismo.

Los profesores de la banda bomberil interpretaron el Alma Llanera, como homenaje al Cicpc.

(Prensa REVISTA CICPC) 

No hay comentarios: