domingo, 29 de noviembre de 2015

Buscan a “El Pipi” por asesinato de dirigente adeco



27/11/2015 - 11:36 AM | Sucesos |
 “El Pipi”, considerado como uno de los mejores pistoleros de El Picure, habría ejecutado el asesinato de Díaz con una pistola 9 mm, la misma usada en otro asesinato ocurrido en Altagracia de Orituco el pasado 9 de octubre.
el pipiREDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Los cuerpos policiales buscan a Oscar de Jesús Noguera Hernández, alias “El Pipi”, quien fue el que presuntamente asesinó a Luis Manuel Díaz (44), secretario de Acción Democrática en Altagracia Orituco (Gua).
Díaz, apodado “La Crema”, fue ultimado de un tiro que recibió mientras bajaba de una tarima colocada en la calle Ilustres Próceres con Sucre de la mencionada población guariqueña donde se realizaba un acto político con Lilian Tintori y la candidata a la Asamblea Nacional Rumy Olivo. Allí resultó herido en el hombro izquierdo Ovidio José Pérez.
El presunto asesino del dirigente adeco es supuestamente integrante de la banda de El Maloni, organización criminal dependiente de José Colina (El Picure), que mantenía rivalidad con Los Plateados, según investigaciones policiales.
Ambos grupos se disputan el control del sicariato, la extorsión y el cobro de vacuna en Las Mercedes del Llano, Santa Rita de Manapire, Lezama, Paso Real, Sabana Grande, Macaira entre otros poblados. Pero además, la venta de cupos de trabajo en la Termoeléctrica “Willian Lara” que se construye en Altagracia de Orituco donde Díaz era sindicalista.
Como parte de esa confrontación entre bandas, Díaz estaba siendo juzgado por su presunta participación junto a otros sujetos en el asesinato de tres personas, dos de ellas identificadas como Miguel Alfredo Hurtado Hidalgo (29) y Alexander José Ortuño Madriz (21), según expediente F8-0231-2010.
Por ese hecho Díaz estuvo tres años recluido en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV). La continuación del juicio estaba convocada para el 27 de enero de 2016.
“El Pipi”, considerado como uno de los mejores pistoleros de El Picure, habría ejecutado el asesinato de Díaz con una pistola 9 mm, la misma usada en otro asesinato ocurrido en Altagracia de Orituco el pasado 9 de octubre.
El alcalde de Chaguaramas, Giovani Salazar y el de Valle de la Pascua, Pedro Loreto, estaban invitados al acto donde fue asesinado Díaz, pero éstos no acudieron.
Desde que Díaz salió de la cárcel casi no salía de su casa ubicada en el sector Buenos Aires porque “estaba amenazado”, según vecinos. “Lo estaban cazando que saliera”, acotó un testigo. Por eso tenía cámaras de seguridad y un grupo de hombres armados alrededor de su residencia.
Imágenes. La periodista de Telesur, Madelein García, publicó en su cuenta en Twitter @madeleintlSUR, la foto de Oscar Noguera Hernández conocido como “El Pipi”, quien está siendo investigado por su presunta vinculación con la muerte del opositor de Acción Democrática (AD) Luis Manuel Díaz
Con información Últimas Noticias.



Defensor: Identificado autor intelectual del crímen de Luis Manuel Díaz

26/11/2015 - 03:29 PM | Sucesos |
 "Ya las autoridades policiales tienen identificado al presunto autor intelectual del citado crimen, vinculado a 1 sindicato rival de Díaz", escribió Saab.
250215AS DEFENSOR DEL PUEBLO TAREK WILLIAM SAAB (4)REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El Defensor del Pueblo, Tarek Willian Saab aseguró este jueves, a través de cuenta en Twitter @TarekWiliamSaab que, ya las autoridades policiales tienen identificado al presunto autor intelectual del citado crimen del secretario general de Acción Democrática (AD), Luis Manuel Díaz, quien recibió un disparo durante un mitin de campaña en el estado estado Guárico.
“Ya las autoridades policiales tienen identificado al presunto autor intelectual del citado crimen, vinculado a 1 sindicato rival de Díaz”, escribió Saab.
Agregó que “entre los móviles que cobra mayor fuerza para esclarecer el asesinato de Luis Díaz, destaca las pugnas entre sindicatos de la construcción”, reseña Últimas Noticias.
El Defensor del Pueblo, manifestó su rechazo ante cualquier acción violenta que atente contra la vida de los venezolanos al mismo tiempo que pidió rápido esclarecimiento de los hechos.
“Estamos en contacto permanente con las autoridades encargadas d investigar el suceso, quienes nos han informado del curso de las mismas”, puntualizó.

Comisionan a dos fiscales para investigar muerte de dirigente de AD

26/11/2015 - 11:15 AM | Sucesos |
 De acuerdo con información preliminar, aproximadamente a las 6:30 de la tarde, Díaz recibió un disparo, luego de haber estado presente en un acto proselitista en la mencionada localidad del estado Guárico.
Fiscalia-Genral-635REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Luis Manuel Díaz recibió un disparo, luego de haber estado en un acto proselitista en Altagracia de Orituco, estado Guárico
 El Ministerio Público comisionó a los fiscales 38° nacional y 8° del estado Guárico, Edgar Angulo y Yomar Mota, respectivamente, para que dirijan la investigación relacionada con la muerte de Luis Manuel Díaz, ocurrida la noche del pasado miércoles 25 de noviembre en Altagracia de Orituco.
En este sentido, los fiscales coordinan las actuaciones técnicas practicadas por expertos de la Unidad Técnico Científica de San Juan de los Morros, junto afuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades derivadas de este hecho.
Entre las experticias practicadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso,colección de las evidencias físicas halladas, levantamiento planimétrico, trayectoria balística y entrevistas a testigos, así como otras diligencias de investigación.
De acuerdo con información preliminar, aproximadamente a las 6:30 de la tarde, Díaz recibió un disparo, luego de haber estado presente en un acto proselitista en la mencionada localidad del estado Guárico.

No hay comentarios: