miércoles, 18 de noviembre de 2015

Asesinan a oficial jefe de la Policía Municipal de Plaza



Los asesinos resultaron muertos tras enfrentarse a efectivos de Poliplaza

imageRotate
El funcionario tenía 13 años de servicio RONNY VARGAS/ARCHIVO
CARLOS D'HOY |  EL UNIVERSAL
jueves 12 de noviembre de 2015  12:00 AM
El oficial jefe de la Policía Municipal de Plaza, Juan Francisco Hernández Materán de 41 años de edad fue asesinado en horas de la noche de este martes en momentos en que se dirigía a una panadería ubicada en la zona 2 de los Los Naranjos de Guarenas.

Testigos señalan que el oficial fue atacado por la espalda y apenas cayó fue rematado por sus asesinos quienes luego lo despojaron de su arma de reglamento una Prieto Beretta, calibre 9 mm.

El hombre mal herido fue trasladado hasta el hospital del Seguro Social en Guarenas, al que ingresó sin signos vitales.

Richard Urbano, director de la Policía de Plaza, señaló que Hernández Materán tenía 13 años de servicio y mantenía un récord de conducta intachable.

Abatidos los mata policías

El director de la Policía de Plaza señaló que los tres sujetos que participaron en el asesinato del oficial jefe resultaron muertos en horas de la madrugada de este miércoles tras enfrentarse a comisiones de Poliplaza.

Los sujetos fueron identificados como José Rodolfo Criollo Villarroel, Javier José Leal y Jeralfred Alejandro Linares Díaz, quienes se escondieron en la zona 6 de Los Naranjos, donde fueron localizados por las comisiones policiales, a las que se enfrentaron; un cuarto integrante, el presunto jefe de la banda, logró evadir el cerco policial. A los occisos les incautaron una escopeta calibre 12 y dos pistolas.

Es el segundo funcionario de Poliplaza ultimado en 2015. Con este asesinato asciende a 126 el número de efectivos asesinados en la Gran Caracas en lo que va de año.

No hay comentarios: