viernes, 20 de noviembre de 2015

Abatidos tres sujetos que asesinaron a supervisor jefe de la Policía de Miranda


comisario
Durante el procedimiento se decomisaron tres armas de fuego: dos tipo revólver y una escopeta
Durante un intenso operativo realizado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Miranda resultaron abatidos “El Nano”, “El Pálido” y “El Zamurito”, quienes participaron en el homicidio del supervisor jefeJosé Rafael Vilera, de 48 años de edad, hecho ocurrido este jueves en la población de Charallave.
Al ofrecer los detalles del caso, el director presidente del referido cuerpo de seguridad estadal, comisario general Elisio Guzmán, informó que “luego del asesinato de nuestro funcionario, se efectuó una investigación y a través de labores de inteligencia se identificaron plenamente a los autores del crimen, por lo que se activaron diferentes comisiones en la búsqueda de los perpetradores del hecho sangriento”.

Comentó que en horas de la mañana de este viernes, uniformados del componente investigativo avistaron a los sospechosos en el sector Plaza Vieja de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, donde los hampones al ver la presencia policial les dispararon. Los uniformados repelieron el ataque para salvaguardar sus vidas, lo que desencadenó un enfrentamiento.

“Se produjo una breve persecución a pie por el sitio. Uno de los delincuentes tomó a un hombre que caminaba por la calle y lo utilizó como escudo, lo que le ocasionó a esta víctima una herida de bala en la pierna. Seguidamente el afectado es liberado y los funcionarios logran neutralizar a los tres antisociales”, apuntó.

El trío hamponil y el hombre afectado por el intercambio de disparos fueron trasladados por la comisión hasta un centro de salud. Este último se encuentra fuera de peligro.

Uno de los atacantes, identificado como Jonathan Antonio Faubla Franco, de 22 años de edad, alias “El Pálido” falleció en el recinto hospitalario. Se supo que presenta registro policial por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Ocumare del Tuy, desde el 8 de enero de 2015, por el delito de hurto.

El otro vándalo, quien también pereció en el centro asistencial, respondía al nombre de Luis Fernando Salazar Fernández, alías “El Nano”, de 21 años de edad. Posee prontuario policial por el Cicpc de Ocumare, desde el 8 de enero de 2015, por el delito de incitación e inducción al consumo de estupefacientes o sustancias psicotrópicas, desde el 14 de diciembre de 2012 y además por hurto genérico.

Guzmán destacó que el tercer sujeto que murió luego de varias horas del enfrentamiento es Yonaiker Argenis Rodríguez Castro, apodado “El Zamurito”, de 18 años de edad.

Durante el procedimiento se decomisaron tres armas de fuego: dos tipo revólver y una escopeta./NDP

No hay comentarios: