sábado, 17 de octubre de 2015

74 funcionarios de cuerpos policiales en Bolívar han estado implicados en delitos durante 2015

En lo que va del 2015 son 74 los funcionarios implicados en hechos delictivosEn lo que va del 2015 son 74 los funcionarios implicados en hechos delictivosFoto cortesía
La cifra de funcionarios de cuerpos policiales y militares de este año supera a la de todo 2014.
   
 
Funcionarios en delitos
 74 castrenses
 31 de la PEB
 30 de la GNB
 9 de la PMC
 2 del Ejército
 2 de la Aviación
  1 de la FANB
 
   
La Policía del estado Bolívar (PEB), tiene como lema: “Nacimos para ser ejemplo nacional”; la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), “el honor es su divisa”. A pesar de ello, estos dos componentes de seguridad son los que durante lo que va del 2015 han tenido más funcionarios implicados en hechos delictivos en el estado Bolívar.
Durante 2014, 72 funcionarios policiales y militares estuvieron involucrados en delitos. Según las estadísticas manejadas por Correo del Caroní, fueron 33 los casos en los que están vinculados directamente integrantes de las filas de algún cuerpo de seguridad.
De la totalidad de involucrados: 35 son de la Policía del estado Bolívar (PEB), 20 pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 8 al Ejército, cuatro a Patrulleros de Caroní, cuatro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y uno a la Aviación.
Mientras que en lo que va del año (es decir, 10 meses), la cifra de 2014 ya fue superada. Actualmente, 74 funcionarios están implicados en hechos delictivos. 31 de la PEB, 30 de la GNB, nueve de la policía municipal, dos del Ejército, uno de la Fuerza Aérea y uno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
La mayoría de los delitos cometidos han sido extorsión, homicidio, hurto, secuestro, robo, uso indebido de arma de reglamento y fuga de detenidos.
Por robar casa
Los más recientes en ingresar a la lista fueron Harold Serradimigni Martínez, de 32 años; Kelvin Armando Sánchez Pinto, de 22; Danny Eduardo Freites Reyes, de 24; y Gian Carlos Serradimigni Martínez, funcionarios del municipio Casacoima. El último es Leonardo José Martínez Vásquez, de 27, funcionario de Patrullero de Caroní.
Los hombres habían ingresado a una vivienda ubicada en Manoa, adyacente a la avenida Gumilla, en San Félix. Una de las personas que estaba dentro de la casa llamó a la Policía y notificó lo que sucedía; tras una persecución a pie, detuvieron a los sospechosos.
Detenidos por fuga de reos
   
 
barra 13aNaranja
MÁS INFORMACIÓN
 
   
Dos mujeres y dos hombres fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público por presuntamente haber ayudado a cinco reclusos a escapar del Centro de Coordinación Policial Cachamay.
Los apresados se escaparon en la madrugada del 10 de septiembre cuando supuestamente iban al baño.
El 19 de enero fueron arrestados 15 efectivos de la GNB y un civil por el hurto de arma de guerra (fusil AK-103) perteneciente al parque de armas del Destacamento N° 625 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Puerto Ordaz.
Algunos de los funcionarios quedaron privados de libertad y otros bajo régimen de presentación. El fusil aún no aparece.

No hay comentarios: