jueves, 24 de septiembre de 2015

Polizamora localiza 17 cráneos usados para rituales paleros



Los restos fueron localizados en un allanamiento tras denuncias vecinales

EL UNIVERSAL
miércoles 23 de septiembre de 2015  12:00 AM
Funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Zamora decomisaron 17 cráneos de niños y adultos que presuntamente eran utilizados para ritos paleros.

El director de la Policía Municipal de Zamora, Joel Modesto Trocel, señaló que el decomiso se llevó a cabo durante un procedimiento activado tras llamadas telefónicas anónimas a través de las cuales se notificaba sobre la presencia de personas extrañas a la comunidad en una de las viviendas del sector Las Brisas, de la parroquia Simón Bolívar, de Guatire.

"En la zona se llevó a cabo un allanamiento en el que resultaron detenidos Pedro Luis Espinoza Reyes (24), Yomar Andrés Jaspe Santil (21) Luis Manuel Espinoza Reyes (32), Gregorit José Terán Moreno (30) y Yarey Escalona Ereipa (33) a quienes les incautaron los restos humanos".

Las autoridades policiales presumen que se trata de restos que fueron profanados, sin embargo iniciaron las investigaciones para descartar que no se trate de víctimas de crímenes.

El caso se encuentra en manos del fiscal 30 de Homicidios del Área Metropolitana que se encargará de coordinar las pesquisas y exámenes.

No hay comentarios: