domingo, 6 de septiembre de 2015

Mujer muere estrangulada y violada por dos delincuentes



Domingo, 6 Septiembre 2015 - 12:18am


La mujer fue localizada sin signos vitales en la alcoba FOTOS. JOSE LEAL
Bladimir Martínez Ladera
Pasadas las doce del mediodía de ayer, un vecino tocó varias veces a la puerta de la mujer para saber la razón por la cual no había ido a trabajar. A esta persona le pareció extraño que la puerta de la casa estaba entre abierta, luego que pasó se encontró con la dantesca escena, el cuerpo de la madre de cinco hijos se hallaba completamente desnudo, además no daba señales de vida.
El hecho ocurrió en la calle Bolívar del barrio Sendero de Luz, a un lado del sector Cristóbal Colón y barrio Libertador de San Félix. La noticia corrió como pólvora, enseguida se acercaron los demás vecinos y familiares de Varenca del Carmen Gutiérrez Moreno de 38 años de edad, posteriormente dieron parte a las autoridades policiales.
La muerte de esta ciudadana está rodeada de una serie de interrogantes. En la escena del crimen se escucharon muchas versiones, que expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tendrán que cotejar para poder resolver dicho homicidio.
Gutiérrez, quedó boca arriba, presentó signos de tortura, al parecer con un palo de escoba la desgarraron, tenía rastros de sangre entre las piernas; además marcas en el cuello que denotaban que pudo haber sido estrangulada.
Se presumen que fueron dos hombres que ingresaron a este lugar. En el piso dejaron dos condones de color azul; también un palo de escoba completamente con rastros de sangre en la punta, situación que hace suponer que los asesinos la abusaron con el referido objeto de madera.

Tres de la madrugada

La víctima laboraba en un restaurante que está ubicado cerca del semáforo del cruce de la UD 145, San Félix. El día viernes llegó a su puesto de trabajo como de costumbre, siempre salía después de las ocho de la noche, excepto los días viernes y sábado que tenía que quedarse un poco más de lo previsto.
Vecinos dicen que no la vieron llegar, aunque se logró conocer de manera extraoficial que pasadas las tres de la madrugada dos hombres en un vehículo Fiat de color azul, se presentaron en la casa de la infortunada y descendieron del mismo, los vieron entrar pero no se dieron cuenta cuando salieron.
Igual trascendió que la víctima llegó a su domicilio con un sujeto en una moto, ambas versiones no fueron confirmadas porque sus hijos mayores no viven con ella, mientras que los dos menores el padre tiene la custodia por instrucciones de un tribunal.
Según, la mujer tenía problemas con su ex pareja, quien en muchas oportunidades le llegó a enviar mensajes indecorosos. También se pudo escuchar que la víctima tenía problema con un drogadicto del barrio que la amenazó de muerte.

Cabos sueltos

El asesino, o los asesinos dejaron una serie de evidencias por todos lados. Las puertas de la humilde vivienda no fueron violentadas, tampoco las ventanas, no obstante, quisieron simular un robo al dejar el televisor en la sala de la casa.
La hija de la fallecida, explicó que el televisor se hallaba en la habitación y lo trasladaron hasta la sala, no lograron llevárselo, de la vivienda no desapareció nada de valor, por lo que se cree que no fue para robarla.
Varenca, cumplía años en este mes y era una de las fundadoras de Sendero de Luz, por otro lado, supuestamente algunos vecinos tenían problemas con esta mujer, su hermana declaró que no la querían en el barrio.

Muerte dantesca

El crimen de esta mujer dejó perplejo a los vecinos que se aglomeraron en la calle para sacar sus conclusiones. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, arribó a la escena del crimen y colector las evidencias que dejaron los homicidas.

No hay comentarios: