domingo, 6 de septiembre de 2015

Comisionado Cano: “Debemos trabajar en la materialización de la seguridad social del funcionario policial”


Publicado |Notas de prensaNoticias CGP.
IMG_6945
Guacara / Prensa CGP / RS.- “Debemos trabajar en la materialización de garantizar la seguridad social de nuestros funcionarios y funcionarias policiales del país”. Así lo refirió el Director del cuerpo de policía del municipio Guacara (Carabobo), Comisionado Power Cano, como parte de las propuestas de trabajo dentro del nuevo pleno que conforma al Consejo General de Policía (CGP).
Cano quien además integra el pleno del CGP como representante de los cuerpos de policía municipales del país, aseguró que el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), ha trabajado arduamente en la transformación policial por medio del Modelo Policial Bolivariano en los aspectos operativos, de formación y profesionalización de la carrera policial.
“El Estado en efecto ha cubierto la profesionalización del funcionario policial y su formación académica y policial que son vitales para un ejercicio óptimo de la función policial. No obstante, debemos trabajar en pro del bienestar socioeconómico del efectivo uniformado y no perdemos las esperanzas que se materialice esa gran demanda que reclaman nuestros hombres y mujeres de uniforme”, detalló Cano.
Del mismo modo, el Comisionado aseguró que se debe realizar una evaluación diagnóstico de cada uno de los estándares que rigen el Modelo Policial Bolivariano para saber los niveles de adecuación que tienen los cuerpos de policía en la actualidad.
“Hay que reevaluar los estándares que no han terminado de calar en los cuerpos policiales para su reimpulso inmediato. Además, el funcionario de calle reclama que los estándares sean motorizados en el sentido de que se optimicen de acuerdo a la operatividad del sector o área donde se efectúa el patrullaje”, explicó el representante de los cuerpos policiales en el CGP.
Cano aseguró que se deben incluir y convocar a mesas de trabajo y consulta a los funcionarios policiales de todos los niveles (Operacional, Táctico y Estratégico) con el fin de tener una visión más clara y real de la situación de los cuerpos policiales para así diseñar una política pública más efectiva.
Finalmente, el directivo de la municipal de Guacara expresó, “debemos articular del mismo modo con las comunidades a través del Servicio de Policía Comunal en conjunto con los Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP) en el fortalecimiento del servicio de policía en cada sector para un efectivo cumplimiento de la función”, sentenció.
Como se recordará, el pasado 11 de mayo el titular de la cartera de Interior Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, instaló formalmente a los integrantes estarán trabajando por fortalecer el Modelo Policial Bolivariano entre los que destacan los representantes de los cuerpos de policía tanto Nacional como estadales y municipales del país.

No hay comentarios: