domingo, 6 de septiembre de 2015

Asesinan profesora de la UCAB tras resistirse al robo


Domingo, 6 Septiembre 2015 - 12:35am

Anna Karina Guerrero dedicó gran parte de su vida a educar Foto: Cortesía
Yndira J. Silva Silva
Un nuevo episodio sangriento cobró la vida de una persona, la víctima respondía al nombre de Anna Karina Guerrero; quien era profesora de la escuela de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello Guayana (UCAB – Guayana). Además de ello se desempeñaba como consultor jurídico de C.V.G Cabelum y asesor jurídico de la alcaldía del municipio Heres.
Los hechos se suscitaron alrededor de las diez de la noche del viernes, en la avenida San Francisco de Asís, específicamente en la urbanización Fundación Mendoza de Ciudad Bolívar.
Allegados comentaron que la profesional del derecho estaba en el mencionado lugar desde tempranas horas de la noche visitando un amigo. Cuando decidió irse a su residencia, fue al estacionamiento y al abordar su camioneta Toyota Merú, color gris, sorpresivamente un dúo de maleantes a bordo de una motocicleta la interceptaron. Los hampones con pistola en mano y bajo amenaza de muerte le exigieron que descendiera del automóvil, sin embargo Guerrero se resistió a obedecer las órdenes de los pistoleros. En una hazaña por escapar de los delincuentes, la mujer quiso mover el carro y uno de los malhechores no dudó en dispararle a la fémina. Seguidamente el par de hampones huyó a toda velocidad en la motocicleta.
Residentes del sector comentaron que escucharon al menos tres detonaciones y al cese de los disparos salieron a ver qué ocurría. Cuando llegaron al sitio se encontraron el cuerpo de Guerrero tendido dentro del vehículo. El amigo de la víctima en compañía de otros vecinos la trasladó hasta la Clínica Santa Ana, donde los galenos de guardia certificaron su deceso.
Guerrero impartía clases de Derecho Financiero en la mencionada casa de estudios y dedicó gran parte de su vida a educar. En torno al caso los expertos del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc comenzaron las investigaciones a fin de dar con el paradero de los responsables.
Estudiantes, amigos y colegas de Anna Karina Guerrero a través de las redes sociales, repudiaron tal hecho de violencia e instaron a los organismos de seguridad del estado a cumplir con sus funciones de velar por la seguridad del ciudadano.

Las cifras

1 profesora muerta
1 impacto de proyectil acabó con su vida
2 verdugos cometieron el crimen

No hay comentarios: