miércoles, 19 de agosto de 2015

Resumen de Logros ¡OLP EN MARCHA ! Extraordinaria Labor.



¡OLP avanza! 16 personas detenidas y tres armas incautadas en Yare

Comments Offon ¡OLP avanza! 16 personas detenidas y tres armas incautadas en Yare
Publicado el 17 agosto, 2015 @ 17:02 en Judiciales
Prensa Web/Freddy Hernandez
Foto: Archivo
Foto: Archivo
Durante un procedimiento realizado por la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en el sector La Pica, municipio Simón Bolívar, estado Miranda, 16 personas fueron detenidas y tres armas de fuego fueron incautadas, informó el jefe de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Sergio Rivero Marcano.
Indicó que entre las armas incautadas se encuentran una pistola glock, una subametralladora y un revolver calibre 38, así como varios cartuchos y súpercartuchos.
Rivero Marcano señaló que se investiga la procedencia de estas armas ya que una de ellas no ha sido reportada como robada. Recordó que hace más de tres años fue eliminada en el país la venta en armerías de armas de fuego y municiones.
“Pareciera que el arma ingresó directamente a manos de los delincuentes para que incrementen su accionar y para que tengan mayor capacidad de fuego a la hora de enfrentar la eficacia de todos estos dispositivos desplegados”, dijo desde el Comando de Zona para el Orden Interno número 44, con sede en La Mariposa.
Indicó que varias de las personas detenidas durante el procedimiento formaban parte de la banda delictiva Carlos Capa, dedicada al secuestro, extorsión y robo de vehículos, y mencionó que tres de sus integrantes, tras abrir fuego contra los funcionarios policiales al percatarse del procedimiento de la OLP, fueron abatidos.
La OLP fue activada el pasado 13 de julio con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana, así como hacer frente a prácticas delictivas, como el paramilitarismo, que han sido importadas por algunos sectores para quebrantar la paz y la estabilidad en el país.
T/AVN 


¡En fotos! OLP se despliega en parroquias La Candelaria y El Recreo

Comments Offon ¡En fotos! OLP se despliega en parroquias La Candelaria y El Recreo
Publicado el 15 agosto, 2015 @ 8:47 en Judiciales
Prensa Web/Denis Contreras
Viceministerio Política Interior y Seguridad Ciudadana
Viceministerio Política Interior y Seguridad Ciudadana
La noche de este viernes funcionarios policiales inspeccionaron locales comerciales de venta de licor y recreación nocturna en las parroquias caraqueñas La Candelaria y El Recreo, acciones que forman parte de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo.
“Estamos haciendo este despliegue en estas parroquias como parte de la OLP para liberar al pueblo; no concebimos que hayan personas ingiriendo alcohol de manera ilegal en sitios públicos y generando perturbación entre los residentes de estas zonas”, explicó el viceministro de Política Interior y Seguridad Ciudadana, Yahir Muñoz, en declaraciones a VTV.
Asimismo señaló que en el operativo fue detenida una persona con una cédula fraudulenta, al tiempo que informó que las inspecciones a locales nocturnos se continuarán realizando en otras parroquias del municipio Libertador durante las próximas horas.
La OLP fue activada el pasado 13 de julio, y a partir de su puesta en marcha se ha logrado la captura de sujetos solicitados por la justicia venezolana por diferentes delitos, así como el desmantelamiento de peligrosas bandas criminales y la incautación de armas de fuego. También ha permitido aprehender personas vinculadas con el paramilitarismo y que están siendo investigadas por las autoridades competentes en el país.
Tras un mes de su activación, la OLP ha llevado a cabo 21 operaciones de liberación en Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Guárico, Monagas, Barinas, Lara, Portuguesa, Yaracuy y Zulia, informó el pasado 12 de agosto el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.
Indicó que a un mes de la activación de este operativo, un total de 16.799 funcionarios se han desplegado en estas 12 entidades, que representan el 50% del territorio nacional, para combatir el paramilitarismo infiltrado en el país.
Gracias a la acción de estos efectivos, se detuvieron por diferentes delitos a 931 individuos, de los cuales 113 son extranjeros; se desarticularon 27 bandas, se recuperaron 115 vehículos y 75 motos, se incautaron 1.017 armas y 20.936 municiones de diferentes calibres y se recuperaron 1248 apartamentos pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela, tras inspeccionar 8.244 viviendas dignas.
Viceministerio Política Interior y Seguridad Ciudadana
Viceministerio Política Interior y Seguridad Ciudadana
Viceministerio Política Interior y Seguridad Ciudadana
Viceministerio Política Interior y Seguridad Ciudadana
Viceministerio Política Interior y Seguridad Ciudadana
Viceministerio Política Interior y Seguridad Ciudadan


¡Patria segura! OLP desmantela dos bandas criminales en Carabobo

Comments Offon ¡Patria segura! OLP desmantela dos bandas criminales en Carabobo
Publicado el 13 agosto, 2015 @ 17:34 en Judiciales
Prensa Web/Mariandry Laclé
Foto: Operativo OLP en Carabobo
Foto: Operativo OLP en Carabobo
El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, ofreció un balance este jueves de el despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), realizado en Tacarigua , donde resultaron seis personas fallecidas y tres funcionarios del CICP heridos.
Indicó que las bandas desarticuladas son la de “El Neneco” y “Los Mangua”, señaladas por homicidio, extorsión, robo a mano armada y delitos de droga, explicando que el cabecilla de la primera organización delictiva mencionada, Oswaldo Enrique Rojas Castillo, alias “El Neneco”, hizo frente a la comisión con arma de fuego, en el sector Valles de Caraquita, donde murió.
De acuerdo a lo informado por el mandatario regional, el referido ciudadano tenía prontuario por porte ilícito de arma y droga, con él también se enfrentó a los organismos de seguridad, otro miembro de la banda identificado como Anthony Javier Vargas Villalba, alías “El Paye”, con registro policial por droga, implicado también en delitos de extorsión y robo. En el sitio fueron incautados dos revólveres.
Igualmente, Ameliach explicó que cuatro integrantes de la banda “Los Mangua”, cuya identificación está en proceso, murieron al enfrentarse con armas de fuego a la comisión de seguridad, en el sector Maruria, mientras que otro miembro de dicha organización delictiva, aun por identificar, fue aprehendido. En el sitio fueron retenidas cuatro armas de fuego, dos pistolas, un revolver y una escopeta.
“Seguiremos Adelante”
“En esta oportunidad lamentablemente, además de los seis delincuentes fallecidos, resultaron levemente heridos por arma de fuego, tres de nuestros efectivos, funcionarios del CICPC, pero se encuentran fuera de peligro”, indicó.
“Hacemos un reconocimiento a todos los efectivos y las autoridades militares y civiles, que participan en la OLP en Carabobo y todo el país, arriesgando su vida para proteger los Derechos del Pueblo. Seguiremos adelante para librar al pueblo del hampa y esta tarea debe ser apoyada por todos, sin distinciones”, manifestó el gobernador carabobeño.
Asimismo, Ameliach dijo que el balance hasta los momentos, en cuatro despliegues de la OLP en Carabobo, es de diez bandas desarticuladas, 41 delincuentes detenidos y otros 18 fallecidos al enfrentarse a las fuerzas especiales, así como 19 armas de fuego incautadas y tres funcionarios levemente heridos por arma de fuego.

T/PrensaGob.deCarabobo

¡OLP en marcha! Recuperan vehículos y desmantelan bandas criminales en Carabobo (TUITS)

Comments Offon ¡OLP en marcha! Recuperan vehículos y desmantelan bandas criminales en Carabobo (TUITS)
Publicado el 12 agosto, 2015 @ 14:23 en Judiciales
Prensa Web/Maria Quintero
page2henne630
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, anunció que avanza la Operación de Liberación y Protección al Pueblo (OLP) en el estado Carabobo, donde se desplegaron 643 efectivos en el municipio Naguanagua.
En otro mensaje, González López señaló que en dicha operación se recuperaron motos, armas y vehículos; asimismo, se detuvieron personas solicitadas por delito de robo y homicidio.
Esto escribió el ministro Gonźalez López, a través de su cuenta en la red social Twitter @GonzalezMPPRIJP:




Activan OLP en Miranda y Anzoátegui: Autoridades recuperan armas (TUITS)

Comments Offon Activan OLP en Miranda y Anzoátegui: Autoridades recuperan armas (TUITS)
Publicado el 11 agosto, 2015 @ 9:19 en Judiciales
Prensa Web/Denis Contreras
Con el despliegue de 1.050 funcionarios inició la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en el urbanismo La Limonera, estado Miranda, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, a través de su cuenta en Twitter @GonzalezMPPRIJP.
Durante el operativo inspeccionaron 854 apartamentos en 36 torres, además se logró la detención de miembros de bandas criminales y fueron recuperadas armas.
Este martes -además- la OLP se desplegó en el municipio Freites en Cantaura, estado Anzoátegui, con la participación de 553 funcionarios.



Despliegue de la OLP en Lara y Yaracuy: Desarticulan bandas criminales (TUITS)

Comments Offon Despliegue de la OLP en Lara y Yaracuy: Desarticulan bandas criminales (TUITS)
Publicado el 10 agosto, 2015 @ 11:36 en Judiciales
Prensa Web/Denis Contreras
A primera hora de este lunes desplegaron la Operación Liberación y Protección al Pueblo (OLP) en San Felipe, estado Yaracuy, con la participación de más de 500 funcionarias.
Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, a través de su cuenta en Twitter @GonzalezMPPRIJP.
En otro mensaje, también explicó que iniciaron la OLP en la urbanización La Sábila, municipio Iribarren del estado Lara, con la movilización  de 1.556 efectivos.
Además, señaló que en ambos despliegues desarticularon peligrosas bandas criminales, incautaron drogas, armas y han recuperado vehículos.
Twitter @GonzalezMPPRIJP
Twitter @GonzalezMPPRIJP


¡OLP avanza! Esto fue lo que incautaron en la Autopista Regional del Centro (FOTOS)

Comments Offon ¡OLP avanza! Esto fue lo que incautaron en la Autopista Regional del Centro (FOTOS)
Publicado el 7 agosto, 2015 @ 13:29 en Judiciales
Prensa Web/Maria Quintero
Fotos Oscar Hernandez (2)
Un total de 492 panelas de marihuana y cocaína fueron incautadas este jueves por funcionarios adscritos a Vías Rápidas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en el km 10 de la Autopista Regional del Centro, específicamente a la altura de Tazón, gracias un procedimiento realizado en el marco de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).
F/Prensa CPNB
Fotos Oscar Hernandez (1)
Foto Oscar Hernandez 13
Fotos Oscar Hernandez (3)
Fotos Oscar Hernandez (4)
Fotos Oscar Hernandez (5)
Fotos Oscar Hernandez (6)
Fotos Oscar Hernandez (7)
Fotos Oscar Hernandez (8)
Fotos Oscar Hernandez (9)
Fotos Oscar Hernandez (10)
Fotos Oscar Hernandez (11)
Fotos Oscar Hernandez (12)



¡OLP activada! 96 personas retenidas en Miranda para verificar sus antecedentes policiales (TUITS)

Comments Offon ¡OLP activada! 96 personas retenidas en Miranda para verificar sus antecedentes policiales (TUITS)
Publicado el 6 agosto, 2015 @ 17:53 en Judiciales
Prensa Web/Mariandry Laclé
Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)
A través de su cuenta en Twitter, @GonzalezMPPRIJP, informó que la Operación de Liberación del Pueblo se desplegó al sur del estado Miranda con 450 funcionarios, para erradicar el paramilitarismo infiltrado en esa entidad.

OLP en Güigüe: 12 detenidos, drogas y armas incautadas

Comments Offon OLP en Güigüe: 12 detenidos, drogas y armas incautadas
Publicado el 5 agosto, 2015 @ 13:45 en Judiciales
Prensa Web/Nora Andrade
armas incautadas 1El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López informó que actualmente los cuerpos de seguridad del Estado están desarrollando la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en Güigüe, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.
“Hasta ahora hay 12 detenidos. Es una operación que sigue en progreso, donde se están identificando sujetos inmersos en delitos de extorsión, secuestro, homicidio, robo y hurto, que tienen en jaque a todos los productores agrícolas de esa zona”.
Añadió que en Güigüe fueron desmanteladas dos organizaciones delictivas, resultaron abatidos tres sujetos miembros de bandas implicadas en homicidios y atracos. También anunció que incautaron tres armas de fuego y drogas.
González López señaló que se han suscitado varios enfrentamientos aislados, con un saldo tres cabecillas solicitados en esa localidad. En este sentido, aseguró que las investigaciones continúan en progreso.
Por otra parte, manifestó que en San Félix, estado Bolívar, todos los sectores se desenvuelven normalmente; al tiempo que aseguró que en las próximas horas informarán la ubicación de los sujetos que orquestaron los disturbios en esa localidad.
Mientras que en Anzoátegui las acciones de la OLP han permitido determinar que existen apartamentos que estaban siendo utilizados para realizar prácticas incorrectas, en los que además se incautaron armas que eran utilizadas por bandas que se dedicaban al microtráfico y homicidio.
Finalmente, el Ministro precisó que la unión cívico-militar policial ha permitido recaudar información de interés para el despliegue de la OLP en otros sectores que en este momento están en su fase de planificación.
Señaló que se encuentra realizando reuniones con las autoridades de los estados abordados para evaluar las zonas en las que se desarrollará la Operación de Liberación y Protección del Pueblo.
T/Mpprij


Arranca primera fase del despliegue de la OLP en Bolívar

Comments Offon Arranca primera fase del despliegue de la OLP en Bolívar (AUDIO)
Publicado el 4 agosto, 2015 @ 13:26 en Judiciales
Prensa Web/Nora Andrade
Operativo
Foto/Archivo
Desde San Félix en el estado Bolívar, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López anunció el comienzo de la primera fase de la Operación Liberación y Protección del Pueblo en la entidad.
El alto funcionario señaló que su presencia tiene como objetivo planificar la implementación de la OLP en toda la región junto con el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, autoridades estadales y municipales para determinar las localidades en las cuales será puesta en marcha dicha operación.
En un balance general de los resultados obtenidos hasta el momento, González López informó que se han detenidos bandas criminales, incautado armas, drogas y detenido acciones ilícitas.
“En Carabobo, encontramos una banda que colocaba obstáculos en la autopista Caracas- Valencia para hacer detener a las personas”, informó.
Asimismo informó que en “enfrentamientos han sido abatidos cabecillas de algunas bandas”.
En cuanto a los sucesos ocurridos en San Félix, el titular del despacho de Justicia señaló que pronto informará detalles de las autores intelectuales.
“Ellos con su locura pretenden llevar al pueblo a golpearse hermanos contra hermanos (…) Ciudad Guayana está en total normalidad pese a que hay personas que quieren hacerle daño a este estado, hemos encontrados conatos que han sido rechazados por el pueblo”.




OLP Carabobo desmantela peligrosa banda que operaba en la ARC (FOTOS)

Comments Offon OLP Carabobo desmantela peligrosa banda que operaba en la ARC (FOTOS)
Publicado el 3 agosto, 2015 @ 19:36 en Judiciales
Prensa Web/Emilia Franco
Foto: MPPRIJP
Foto: MPPRIJP
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó este lunes al pueblo venezolano el desmantelamiento de una peligrosa banda que se dedicaba a colocar “objetos fijos” en la Autopista Regional del Centro (ARC) para cometer “graves delitos”, como parte de los resultados del Operativo de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.
A través de la red social Twitter @GonzalezMPPRIJP detalló que en la OLP realizada en Carabobo, “los delincuentes aprehendidos estaban solicitados por homicidio, narcotráfico, porte ilícito de armas y pertenecían a peligrosas bandas”.
Asimismo, el Ministro explicó que en “La Guaricha” fue privado de libertad, Johan Josué Rodríguez Ovalles (20) alias “El Cosito”, quien era cabecilla de la banda “Los Guaricheros”.
“En enfrentamientos fallecieron 4 individuos con registros policiales, miembros de peligrosas bandas. Se incautaron armas de fuego y drogas”, agregó el González López.
Por otra parte, anunció que otros delincuentes detenidos estaban involucrados en un triple homicidio, en el cual una de las víctimas era funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El titular de Interior, Justicia y Paz agradeció al gobernador Francisco Ameliach por su participación en la consolidación de la OLP en la región carabobeña.
“La OLP protege y libera al pueblo. Nadie podrá someter a un pueblo que decidió ser libre y soberano, concluyó.

Foto: MPPRIJP
Foto: MPPRIJP
Foto: MPPRIJP
Foto: MPPRIJP
Foto: MPPRIJP
Foto: MPPRIJP
Foto: MPPRIJP
Foto: MPPRIJP
Foto: MPPRIJP
Foto: MPPRIJP

 Prensa MPPRIJP 



¡OLP avanza! Recuperados diez apartamentos de la Gmvv en Anzóategui (FOTOS)

Comments Offon ¡OLP avanza! Recuperados diez apartamentos de la Gmvv en Anzóategui (FOTOS)
Publicado el 2 agosto, 2015 @ 16:23 en Judiciales
Prensa Web/Maria Quintero
IMG_20150802_115348
Diez apartamentos del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela del parque residencial El Vidoño, en el municipio Sotillo, Anzoátegui, fueron recuperados a través de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo.
Desde las 3:40 de la mañana de este domingo, un total de 730 efectivos de seguridad llevaron a cabo la intervención en la que resultaron detenidos ocho ciudadanos solicitados por los delitos de homicidio, estafa y hurto, y dos sujetos de nacionalidad colombiana indocumentados, quienes serán puestos a la orden de las autoridades competentes.
Las autoridades detallaron que dos armas de fuego tipo pistola nueve milímetros y 30 cartuchos del mismo calibre fueron incautadas en el urbanismo, así como también 200 gramos de cocaína y 50 más de crack.
Los 10 inmuebles recuperados se encontraban alquilados o no habitados por la persona adjudicada.
“Esta operación fue recibida con agrado por los habitantes del parque residencial, nos apegamos al cumplimiento de los derechos humanos, con esto estamos garantizando la seguridad y erradicando la práctica de acciones delictivas” expresó el comandante de la ZODI Anzoátegui.
La operación estuvo liderada por el G/D Félix Manrique Carreño, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N° 51, el G/B Endes Palencia Ortiz, director de Orden Interno de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redior), el G/B Delver Freites Giménez comandante de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el comisario general Lisandro Alfonzo, jefe regional del Cicpc, .
En el dispositivo también participaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polianzoátegui.
T/Prensa GNB Anzoátegui CZ N°52
IMG_20150802_115348
IMG-20150802-WA0001
IMG-20150802-WA0015
IMG-20150802-WA0016



Capturadas 15 personas vinculadas con hechos delictivos en sector La Paz

Comments Offon Capturadas 15 personas vinculadas con hechos delictivos en sector La Paz
Publicado el 1 agosto, 2015 @ 8:30 en Judiciales
Prensa Web/Nora Andrade
PZ9A2128El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este viernes que en una acción de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) realizada en el desarrollo urbanístico La Paz, en Caracas, fueron detenidas 15 personas por su presunta vinculación con hechos delictivos.
Con esta acción de la OLP, que es un programa que busca para garantizar la paz y estabilidad ante las pretensiones de factores reaccionarios que buscan imponer la práctica paramilitar y quebrantar la seguridad ciudadana, se detuvieron varias personas: una por porte ilícito de armas, cuatro por ocupación ilegal de inmuebles, una que era buscada por hurto de vehículo, entre otras.
T/AVN




OLP desmantela banda de microtráfico de drogas en urbanismo en La Paz (FOTOS)

Comments Offon OLP desmantela banda de microtráfico de drogas en urbanismo en La Paz (FOTOS)
Publicado el 31 julio, 2015 @ 13:01 en Judiciales
Prensa Web/Denis Contreras
Prensa Mpprijp
Prensa Mpprijp
Al menos ocho apartamentos recuperados, 10 personas detenidas y una banda de microtráfico de droga desmantelada, son los resultados hasta el momento del Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) que se desplegó este viernes en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en La Paz, del municipio Libertador en Caracas.
El Comandante de Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Distrito Capital, G/B Fabio Zavarse Pabón, explicó en un balance preliminar que la acción permitió la incautación de presunta droga, detención de sujetos por posesión ilegal de armas de fuego y por venta ilícita de bebidas alcohólicas. “Hasta 22 gaveras de cerveza fueron encontradas en uno de los apartamentos”, puntualizó.
Asimismo, detalló que han recuperado, hasta los momentos, ocho apartamentos donde se constató que sus beneficiarios originales no estaban al momento de realizar la inspección. “Algunos de esos apartamentos estaban alquilados, en comercialización ilegal o sus beneficiarios fueron desplazados”.
El general Zavarse Pabón agregó que “gracias al trabajo articulado entre el pueblo organizado y los organismos de seguridad ciudadana del Estado, se garantiza la protección de las comunidades”.
“La gente está agradecida por la llegada de la OLP. Es una instrucción que hemos recibido del presidente, Nicolás Maduro, para garantizar la seguridad y erradicar de las comunidades cualquier práctica delictiva que atente contra los valores y el buen vivir del pueblo venezolano”, dijo Zavarse.
Esta operación está apegada a la Constitución, en tal sentido reiteró que se respetan “los Derechos Humanos. Por ello es que la recepción de la OLP en la gente es positiva y agradecen este despliegue. Estamos para devolver el buen vivir”.
Durante el despliegue de la OLP en los urbanismos en La Paz participaron al menos mil integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), representantes del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, y Ministerio Público.
Prensa Mpprijp
Prensa Mpprijp
Prensa Mpprijp
Prensa Mpprijp
Prensa Mpprijp
Prensa Mpprijp
Prensa Mpprijp
Prensa Mpprijp
Prensa Mpprijp
Prensa Mpprijp
Prensa Mpprijp
Prensa Mpprijp
Prensa Mpprijp
Prensa Mpprijp
Prensa Mpprijp
Prensa Mpprijp




¡OLP en marcha! Incautan armamento, vehículos y uniformes de grupos paramilitares en Miranda

Comments Offon ¡OLP en marcha! Incautan armamento, vehículos y uniformes de grupos paramilitares en Miranda
Publicado el 21 julio, 2015 @ 7:59 en Judiciales
Prensa Web/Yaneny Bermúdez
incautacionComo parte de los avances de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) que desarrolla el Gobierno nacional, los organismos de seguridad ciudadana lograron incautar armamentos de alto calibre, vehículos robados y uniformes utilizados por grupos paramilitares en el sector montañoso Cambural de Barlovento, en el estado Miranda.
La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López, quien detalló que durante uno de los procedimientos realizados específicamente en el área montañosa de Capaya, fue abatido Manuel Rafael Shoguan, quien fungía como parquero de una banda sindicada de dar muerte al ex director de seguridad ciudadana del estado Guárico.
Durante este operativo fueron capturados siete sujetos, seis hombres y una mujer, de los cuales tres se encuentran plenamente identificados y están vinculados al asesinato de Omar Ruíz Manzanares. Asimismo, se incautaron armas, uniformes militares y se recuperaron varios vehículos ocultos en la zona.
Por otra parte, detalló que en el sector Aragüita, muncipio Acevedo, específicamente en la Quebrada El Encanto del Parque Nacional Guatopo, una unidad combinada que realizaba labores de patrullaje, recibieron disparos por parte de integrantes de la banda delictiva “El Jhony”. La acción fue repelida por el cuerpo especial que logró la captura de tres sujetos, uno de ellos resultó herido y fue trasladado a un centro de salud.
T/MPPRIJP




¡Embestida de la OLP! Capturan a dos narcotraficantes: Uno era solicitado por la Interpol

Comments Offon ¡Embestida de la OLP! Capturan a dos narcotraficantes: Uno era solicitado por la Interpol
Publicado el 20 julio, 2015 @ 23:19 en Judiciales
Prensa Web/Emilia Franco
Foto: Ministro Gustavo González
Foto: Ministro Gustavo González
El mayor general Gustavo González, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó este lunes que a través de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) fueron detenidas dos personas vinculadas con el tráfico de drogas.
Desde la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en Caracas, detalló que uno de los narcotraficantes es un excapitán en situación de retiro y responde al nombre deVasily Kotosky Villarroel Ramírez, quien mantenía orden roja de captura por Interpol Venezuela y verde por los Estados Unidos. 
El Ministro señaló que Villarroel Ramírez alias “El Potro”, se identificaba con cédula falsa de Willy Ricardo Acosta Márquez, líder del “Cartel de los 40″, financista y legitimador de los ilícitos del Cartel de Sinaloa (México), con vinculación comprobada con el narcotraficante Frank Treyo, “el negro Frank” recluido en los EE UU de norteamérica. Es señalado de facilitar el envío de cantidades importantes de cocaína, desde Colombia hasta México, para su posterior transporte y distribución en el país norteamericano.
Comunicó además que también se capturó al exteniente, dado de baja, Robert Alexander Pinto Gil nacido en Valencia, estado Carabobo, quien se identificaba con dos cédulas falsas, es acusado de ser el cabecilla de bandas criminales ligadas al trafico ilícito de drogas en Anzoátegui y Sucre.
Agregó que ambos fueron capturados durante un despliegue de los cuerpos de seguridad en las troncales 8, 9 y 12 que comunican al estado Miranda con Anzoátegui.
González señaló que en lo Altos Mirandinos se capturaron varios sujetos, que estaban solicitados, por extorsión y distribución de drogas.
Resaltó que a través de la OLP en el sector de Cumbo (Miranda), las fuerzas especiales capturaron a alias “El Bachaco” solicitado por 3 homicidios, además de estar involucrado en el asesinato de dos efectivos militares.
El mayor general Gustavo González quien presentó la noche de este lunes un balance sobre la Operación Liberación al Pueblo (OLP), el cual se efectúa en todo el territorio nacional por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, rechazó la satanización de la OLP por parte de algunos sectores políticos, “pero el pueblo nos ha pedido seguridad, y el Gobierno Revolucionario responde a ese llamado de manera contunde para liberar diferentes sectores del país de la criminalidad y del paramilitarismo colombiano, que busca perturbar a nuestras comunidades e influenciar negativamente en nuestros niños, adolescentes y jóvenes”.
En ese sentido, en nombre del Gobierno venezolano, transmitió tranquilad a todo el pueblo venezolano ante los intentos paramilitares de desconcertar a la población y generar situaciones de violencia, inseguridad, caos y delitos, pero el “Gobierno hoy más que nunca está con su pueblo”.





Varela: OLP desmantelará el hampa organizada en el país

Comments Offon Varela: OLP desmantelará el hampa organizada en el país (AUDIO)
Publicado el 17 julio, 2015 @ 10:27 en Judiciales
Prensa Web/Denis Contreras
Ministra Iris Varela/Archivo
Ministra Iris Varela/Archivo
La Operación Liberación y Protección del Pueblo es parte de las acciones del Gobierno Nacional para desmantelar el hampa organizada en el país, “no podemos dejar que a nuestro pueblo lo siga azotando la delincuencia”, señaló este viernes la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela.
En una entrevista para el espacio Duélale a quien le duela, transmitido por RNV Activa, sobre la deportación de los extranjeros incursos en estos hechos, expresó “que en ningún país del mundo una persona extranjera comete un delito y es tratada como persona natural”.
En otro punto, señaló que la derecha trata “de dañar a nuestro pueblo, buscan a través de la violencia producir un estallido social (…) Tenemos grabaciones de personas desde Miami dirigiendo las acciones violentas registradas en el 2014″.
“Aquí hay futuro y patria sólo con el Presidente Nicolás Maduro, quien está sensibilizado y atiende los temas que afectan al pueblo venezolano”, acoto Varela.




¡OLP en marcha! 32 vehículos han sido recuperados en la Cota 905 

Comments Offon ¡OLP en marcha! 32 vehículos han sido recuperados en la Cota 905 (AUDIO)
Foto: MPPRIJ
Foto: MPPRIJ
32 vehículos han sido recuperados gracias a la Operación Liberación y Protección del Pueblo desplegada en la Cota 905 en Caracas, informó este martes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.
Luego del despliegue de cuerpos policiales en esta zona el día de ayer, tres cabecillas de bandas y un segundo al mando resultaron abatidos durante los enfrentamientos contra los funcionarios de los cuerpos policiales.
De las 247 personas detenidas durante el operativo desplegado en diferentes sectores de la Gran Caracas, se encuentran cinco sujetos solicitados por homicidio, mientras los extranjeros detenidos están siendo identificados.
El Ministro informó ayer que 200 apartamentos de la Misión Vivienda están siendo estudiados, de los cuales se confirmó que 82 se encontraban desalojados por presiones de bandas criminales que operan en diferentes zonas.
En la Cota 905 las unidades policiales continúan con las labores de patrullaje y vigilancia para proteger al pueblo venezolano. “Agradecemos al pueblo que ha decidido acompañar las acciones que emprendió el Gobierno Nacional para rescatar los espacios de paz”, anadió.


No hay comentarios: