jueves, 20 de agosto de 2015

Ministerio Público capacitó a efectivos de PNB en materia de responsabilidad penal de adolescentes



$AltImagen.data



Con el propósito de contribuir con el fortalecimiento de su desempeño 




Con el propósito de contribuir con el fortalecimiento del desempeño de los órganos auxiliares de la investigación penal, el Ministerio Público a través de la Dirección de Protección Integral de la Familia dictó un taller sobre la elaboración de actas policiales en materia de Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
En ese sentido, la directora de la mencionada dependencia, María Alejandra Vásquez, destacó lo novedoso y la importancia de que los efectivos policiales conozcan los procedimientos que establece la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), el Código Penal y demás leyes especiales.
Además, la alta funcionaria del Ministerio Público precisó que es un espacio idóneo para disipar las dudas que puedan presentarse en los procedimientos.
Al respecto, el fiscal 113º auxiliar del área metropolitana de Caracas, Julia Sierra, fue el facilitador encargado de explicar a los asistentes qué es el Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes y lo que establece la reforma de la Lopnna en esta materia.
Aunado a ello, el ponente realizó ejercicios prácticos sobre la elaboración, redacción y sustanciación de las actas policiales en aras de mejorar la generación de los elementos de convicción en apoyo al Sistema de Administración de Justicia.
Cabe mencionar que dicho taller se llevó a cabo en el aula 7 de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, ubicada en las esquinas de Manduca a Ferrenquín de Caracas. Se tiene previsto extender este tipo de jornadas hasta finales de año.
20/08/2015

No hay comentarios: