jueves, 20 de agosto de 2015

Douglas Rico: Buscamos que el respeto de los DDHH sea la bandera en las prácticas policiales




DOUGLAS RICO
.

Publicado |Notas de prensa, Noticias CGP.
El integrante del pleno del Consejo General de Policía (CGP), Douglas Rico, informó que para coadyuvar en el proceso de transformación de los organismos policiales, es importante que los funcionarios mantengan el sentido de pertenencia y responsabilidad al momento de representar al Estado en cada acción de resguardo ciudadano.
“Los servidores públicos deben ubicarse en un contexto y espacio de lo que pueden generar en una institución y el país, porque tienen trascendencia con sus acciones”, aseguró.
El también subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detalló que desde el pleno del CGP, trabajan para establecer que el respeto de los Derechos Humanos (DDHH) sea la bandera en las prácticas policiales, con la finalidad de eliminar las matrices de opinión internacionales, que catalogan al país como violador de los derechos.
“Las instituciones policiales son las que están más expuesta a la violación de DDHH, necesitamos esa transformación del hombre, porque ellos actúan en representación del Estado”, dijo.
En este sentido, Rico aseguró que han dignificado a más de 150 familias de los efectivos del CICPC con entrega de viviendas y reajuste de sueldos.
“Continuamos con la propuesta que empezamos a trabajar desde hace dos años sobre la revalorización del hombre y la mujer policial”, expresó Rico.
Entre otras propuestas para optimizar la prestación del servicio policial, el alto funcionario mencionó que han adquirido nuevos equipos de primera tecnología para dar celeridad a los procesos judiciales.
Por último, Douglas Rico explicó que la estructura organizativa del CICPC era burocrática, “hoy en día estamos proponiendo una estructura más alineada para que los procesos se hagan con rapidez”.
Es importante destacar que el pasado 11 de mayo, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, juramentó a los integrantes del pleno del CGP para fortalecer el Modelo Policial Bolivariano, entre los que figura el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
(Prensa/MPPRIJP/26.06.2016/Daniela Sarmiento/Foto: Oscar Hernández)

No hay comentarios: