jueves, 20 de agosto de 2015

Abiertas inscripciones para el curso “Policial Especial Avanzado para profesionales” en portal de la UNES



La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), mantiene abierta las inscripciones a través de su portal web www.unes.edu.ve, para los interesados e interesadas en realizar el curso: “Policial Especial Avanzado para Profesionales”, que permitirá  fortalecer conocimientos, saberes y habilidades sobre el ejercicio policial, en plena coherencia con las funciones y competencias que les corresponde con uniformidad, sinergia y confiabilidad.

El proyecto que adelanta esta Alma Máter, busca conformar un proceso educacional de carácter estratégico que se desarrollará de manera organizada y sistémica.

Otro de los objetivos es formar a las y los profesionales de distintas disciplinas en la filosofíaunesista, para incorporarles al ámbito policial, con competencias para el desempeño de funciones supervisorias de baja complejidad, propias del nivel operativo en el rango de oficial agregado de la carrera policial.

Entre los requisitos exigidos destacan: edad comprendida entre 18 y 29 años, no tener antecedentes penales y no haber sido expulsado o expulsada de ningún cuerpo de policía. Además, la o el aspirante debe presentar todas las pruebas establecidas por la UNES para la formalización del ingreso a la institución, que incluye pruebas psicológicas, de aptitudes, físicas, médicas, de redacción y ortografía, comprensión y análisis de textos y de ofimática, entre otras.

Este curso Policial Especial Avanzado para Profesionales” obedece a la necesidad del país de contar con profesionales con formación policial técnica y ética que les permita un alto desempeño, como servidores públicos garantes de los Derechos Humanos y demás leyes.

Los encuentros pedagógicos serán presenciales y el curso tendrá una duración de un  año. El programa está dividido en dos trayectos: Inicial y Trayecto I, tal como lo establecen los lineamientos curriculares para el diseño de los PNF (2013).

A las y los interesados se les informa que las inscripciones están activas en el portal web de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), www.unes.edu.ve.

(Prensa/MPPRIJP/UNES/18.08.2015/Prensa UNES/Foto: Archivo)

No hay comentarios: