lunes, 8 de junio de 2015

Presa dueña de maternal y dos maestras por maltrato de niños en Valencia




Prensa Web/Yaneny Bermúdez
Privan de libertad a docentes/Archivo
Privan de libertad a docentes/Archivo
Cristian Contreras Jiménez, directora y propietaria del maternal-preescolar Guayana, ubicado en la urbanización La Esmeralda de Valencia, estado Carabobo, Nurvelys Díaz Ojeda, de 24 años, y su auxiliar Orianny del Carmen Zapata, de 22 años, fueron privadas de libertad por su presunta responsabilidad en el maltrato psicológico y físico contra varios niños.
Las docentes fueron captadas en un video agrediendo a los niños del maternal, con edades comprendidas entre 1 y 6 años, en hecho ocurrido el 13 de mayo de este año.
La situación se conoció luego que una representante solicitara a la directora de la institución acceso a los videos del circuito cerrado de televisión de la unidad educativa, luego que su hijo le contara que había sido maltratado por su maestra.
El Ministerio Público imputó a Díaz Ojeda y Zapata por la presunta comisión del delito de trato cruel en perjuicio de niños y niñas, en concurso real de delito con el agravante del 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en cuyo artículo se aumenta la pena por la condición de las víctimas.
Por su parte, Contreras Jiménez fue imputada por el mismo delito pero en grado de comisión por omisión, pues presuntamente estaba al tanto de la situación y nunca participó lo ocurrido a las autoridades.

Con información del MP

No hay comentarios: