lunes, 8 de junio de 2015

PNB desmanteló 10 bandas en la última semana de mayo


Comments Offon PNB desmanteló 10 bandas en la última semana de mayo
Publicado el 5 junio, 2015 @ 15:08 en Judiciales
Prensa Web/Francelis Peñuela
Banda-Gramoven-1Los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) desmantelaron 10 bandas delictivas y detuvieron a 30 sujetos durante la última semana de mayo.
En el estado Anzoátegui se desmanteló la banda “El Gordo”, dedicada a la venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Ciudad Viñedo.
En el procedimiento fueron capturados Andrés Antonio Vázquez Rivas, apodado “El Andrés”; Carlos Rafael Parabacuto Méndez (32) apodado “El Manco”, Pedro Antonio Salazar Rivas (21), alias “El Pedrito”, Edgar José Diónice Sifontes (21), alias “El Gordo”; así como dos menores de edad apodados “El Julio y “El Luis”.
Entretanto, en la parroquia Juan Villegas de Barquisimeto, estado Lara, los efectivos de la PNB, durante un allanamiento en el barrio Rafael Linares, lograron la aprensión de Franklin Rafael Godoy Acurero (27) alias “El Negro” y su hermano Jackson Rafael Godoy Acurero (19), de sobrenombre “El Catire”, integrante de la banda “Los Fresas”.
Los funcionarios decomisaron una escopeta marca: J J Sarraskera, calibre 12 Mm, serial: 29775, solicitada por la delegación Punta de Mata. También incautaron 43 envoltorios de la sustancia estupefaciente denominada Piedra con un peso de 50 kilogramos y dinero en efectivo.
En la calle 19 de Abril de la parroquia Sucre en Caracas, desmantelaron la banda “19 de Abril”, cuyo modus operandi era la venta de sustancias ilícitas.
En el procedimiento se dio captura a Antonio Freddy Martínez Arnal (25) alias “El Fred”; Javier Junior Contreras Zuñiga (22), de sobrenombre “El Javi” y Leonardo Alfonzo Pérez (32), de renombre “El Leo”, quienes tenían en su poder un bolso colgante con 160 envoltorios tipo pitillo de presunta cocaína, 19 de paquetes de supuesta marihuana y 01 radio transmisor.
En el estado Miranda, específicamente en la urbanización William Lara, los uniformados aprehendieron a dos personas pertenecientes a la banda “El Darwin” quedando identificados como: Alí Ramón Sánchez Pérez (20) y Darwin Atilio Delsi Melo (22), durante un allanamiento por posesión de más de un kilogramo de marihuana,
En otro procedimiento, funcionarios de la PNB dieron captura a miembros de la banda “El Jonás”, identificados como Mario Antonio Álvarez Reales (25) y César Daniel Payhen Vargas (20) en el barrio Unión, del sector la Planada, adyacente al Colegio “Fe y Alegría” de la parroquia Petare.
La comisión policial les incautó a estos sujetos un bolso tipo morral que contenía cinco envoltorios de presunta droga crispy, 10 envoltorios supuesta cocaína, 25 envoltorios de presunta crack y dinero.
Asimismo, las labores de patrullaje permitieron la captura de Antonio Gabriel Chusmita Manrique, (34) alias “El Catire”; Gilbert José Díaz Rondón (19) de seudónimo “El Dientón” y Larry Andrés Malavé (20), alias “El Oreja”W, quienes operaban en una banda delictiva denominada “Capitolio”, dedicada al robo y a la venta de sustancias estupefaciente, a quienes se les confiscaron 19 envoltorios de presunta sustancia marihuana y 08 envoltorios de presunta crack.
De igual forma, en la calle Ayacucho de Catia, de la parroquia Sucre y lograron detener a los integrantes de la banda “Los Grenly” que se encontraba realizando acciones ilícitas en el sector.
En el procedimiento se dio captura a los sujetos: Greifiel Rafael Suriaga Lugo (22), Joe Andrés Páez Coronado (24) y Herrera Pérez José David (18), quienes tenían en su poder 50 envoltorios de presunta marihuana contenida en papel aluminio, otros 50 envoltorios de presunta marihuana empacada en bolsas herméticas, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Finalmenete, en el sector la Cueva el Humo de la parroquia Petare capturaron a Elvis Joaquín Mijares García (26), alias “El Bobo”; Darry José Bardirio Aguilar (23), de sobrenombre “El Catire”; Darwin Eduardo Guereguan (19), alias “El Muerte” y Samuel Enrique Pacheco Cardozo (18), alias “El Crispy” quienes se dedicaban al robo de vehículos, hurto y extorsión.
En la operación de decomisó un arma de fuego calibre 3.80, marca Bryco, serial 1028345, 02 Motos (Modelo Owen Y Horse), dos cartuchos y 01 cacerina.

No hay comentarios: