lunes, 8 de junio de 2015

Desmantelada banda dedicada al robo de carros en El Recreo



Prensa Web/Yaneny Bermúdez
Cicpc desarticula banda delictiva/Cicpc
Cicpc desarticula banda delictiva/Cicpc
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmanteló una banda delictiva dedicada al robo de vehículos en la parroquia El Recreo del municipio Libertador, Distrito Capital.
Efectivos adscritos a la División Nacional contra Robo de Vehículos del CICPC detuvieron a cinco sujetos, quienes luego de robar los automóviles extorsionaban a las víctimas con la solicitud de dinero a cambio de la devolución de los mismos.
Los detenidos fueron identificados como Boniex Alexander Espinoza, de 29 años de edad, quien tiene registro policial por el delito de homicidio calificado; Yhon Frank Díaz Ugueto (23); Larry José Cartagena Pacheco (24); Yaihen Yiannitza Pinto Isturiz (22) y un adolescente de 17 años de edad.
Los delincuentes solicitaban dinero a los dueños de los vehículos para su devolución, posteriormente procedían a quedarse con el pago del rescate sin devolver los carros.
Durante los operativos se recuperó un vehículo tipo moto, marca Suzuki, modelo GN-125 de color negro; un vehículo marca Hiunday, modelo Accent de color gris y otra moto, marca Yamaha, modelo Yt 115, año 1998 de color negro, además de un revólver con cacha elaborada en madera, cuatro proyectiles sin percutir y varios teléfonos celulares.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. El CICPC continuará las investigaciones del caso, con la finalidad de capturar a otras personas que podrían estar involucradas en el hecho delictivo.

T/CICPC

No hay comentarios: