lunes, 8 de junio de 2015

Desarticulan banda dedicada a la trata de personas



Trasladaban a ciudadanos nepalíes hacia Cúcuta

EL UNIVERSAL
miércoles 3 de junio de 2015  12:00 AM
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacados en el puesto de control Las Dantas, del municipio fronterizo Junín del estado Táchira, desarticularon la banda "Los Nepaleños", dedicada a la trata de personas extranjeras desde Venezuela hacia la República de Colombia, logrando la detención preventiva de seis venezolanos. 

El teniente coronel Humberto Villamizar Sepúlveda, explicó efectivos de la GN, avistaron a cinco mototaxistas, cada uno con un acompañante de origen asiático, a los que los funcionarios detuvieron para pedirles la documentación correspondiente "los ciudadanos no poseían documento alguno, solo manifestaban ser de la República Federal Democrática de Nepal." , dijo.

Villamizar manifestó que los ciudadanos nepalíes liberados fueron identificados como Khadka Banadan de 23 años, Gurung Kumar de 36 años, Thapa Bikram de 22 años, Surya K. C. de 36 años y Tsnusal Sudarshan de 22 años de edad.

Además se realizó la detención de Dylan Jaimes (24), Gabriel García (32), Luis Cuevas (24), Silvino Castillo (33), Adrián Moreno (24) y José Sarmiento (23), quienes trasladaban a los asiáticos en motos, desde Santa Ana hacia Cúcuta. 

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 33 del Ministerio Público, por el presunto delito de trata de personas.

No hay comentarios: