lunes, 8 de junio de 2015

¡Balance! 2.397 personas aprehendidas por contrabando de combustible y alimentos en 2015



Prensa Web/Yaneny Bermúdez
Contrabando de extracción/Archivo
Contrabando de extracción/Archivo
En lo que va del año 2015 han sido puestas a la orden del Ministerio Público, bajo investigación, 2.397 personas por su vinculación con delitos económicos (contrabando de combustible, petróleo y sus derivados, materiales estratégicos, alimentos y medicamentos).
Para la fecha han sido acusadas 1.802 ciudadanos, 871 corresponden a este año, y condenas casi 500, 196 de 2015, informó Yurima Gil, directora general Contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, durante el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela.
En todo el país han sido desplegados 183 fiscales y 12 expertos en investigación, bajo la dirección de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quienes en coordinación con los 24 fiscales superiores y la Dirección Contra la Delincuencia Organizada, participan en el Plan contra el Contrabando que inició en agosto de 2014.
La funcionaria destacó que desde el arranque de esta ofensiva se han registrado grandes avances; “evidentemente se ha mitigado en un gran aspecto la situación, eso viene dado a la efectividad que se ha mostrado en la acción penal y las personas se han dado cuenta que sí se exponen a un proceso penal, con todas las garantías constitucional”.
Gil recordó que práctica es penada con duras sanciones porque desestabilizan la economía y crean graves daños en el funcionamiento del país, por lo que exhortó a la población a denunciar a quienes incurran en delitos económicos como los bachaqueros.

No hay comentarios: