martes, 7 de abril de 2015

Por cuarta vez en ocho meses robaron en laboratorios de la UC



V
Dorys López Villlegas || dlopez@el-carabobeno.com
Nuevamente el hampa hizo de la suyas. Por cuarta vez en ocho meses el área de la Fundación Centro de Estudios Sobre Crecimiento y Desarrollo de la Población Venezolana (Fundacredesa) del departamento de Parasitología de la Universidad de Carabobo (UC) fue robada.
Presuntos delincuentes que al parecer habitan en la barriada conocida como “Vietnam”, situada en las adyacencias de la casa de estudios, cargaron con una gran cantidad de equipos electrónicos indispensables para el funcionamiento del laboratorio correspondiente a Fundacredesa.
Se cree que los responsables habrían aprovechado la noche del jueves o la madrugada de este viernes para sustraer los equipos. Aparentemente habrían saltado la pared perimetral, se subieron por el techo y lograron accesar a través del jardín descubierto.
La profesora Domenica Cannova, jefa del departamento de Parasitología, señaló que más de una vez se han denunciado este tipo de hechos delictivos pero hasta la fecha no han obtenido respuestas satisfactorias de parte de las autoridades universitarias.
“Hemos solicitado que eleven la pared perimetral y que nos cierren el jardín pero la universidad alega que no hay presupuesto”, sostuvo la directiva.
Cannova señaló que con este tipo de hechos se ven afectados cerca de 750 estudiantes de carreras como Medicina, Enfermería y las carreras técnicas de Citotecnología e Histotecnología, así como también personal docente y administrativo que trabajan en esta área.
Entre los equipos robados están cuatro computadoras, un monitor de pantalla plana, un teclado, un mouse, una corneta, un regulador de voltaje, una cámara web, una impresora, un tensiómetro, una puerta multilock, una puerta de madera y un extractor de aire.
Extractor robado
La noche de este viernes nuevamente ingresaron en la zona supuestos delincuentes que al no poder irrumpir en otro de los laboratorios optaron por llevarse un extractor y al hacerlo rompieron una tubería de agua que produjo una inundación en el recinto.

No hay comentarios: