martes, 7 de abril de 2015

Mataron a Teniente de la GN para robarlo en Ocumare



La víctima era hijo del exviceministro de seguridad, Jesús Villegas

imageRotate
Los familiares están consternados por lo ocurrido OSWER DÍAZ
NATALIA MATAMOROS |  EL UNIVERSAL
sábado 4 de abril de 2015  12:00 AM
Un Teniente de la Guardia Nacional, identificado como Ángel Ramón Villegas Trejo (34), fue asesinado este jueves en la noche por una pareja de antisociales, cuando dejaba a su madre en su residencia, ubicada en la avenida principal El Calvario de Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Ricardo Castillo, hermano de la víctima, reseñó que Villegas salió de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional en su vehículo Chevrolet Corsa a buscar a su madre en la avenida San Martín y posteriormente llevarla a su casa en la localidad mirandina.

"Cuando llegó a la puerta del Complejo Residencial El Bosque fue interceptado por dos sujetos. Los hombres lo bajaron del carro y le dieron cuatro tiros", dijo el familiar. 

Trascendió que a la víctima le habían hurtado el arma de fuego desde hace un mes y actualmente no la portaba. "Me imagino que los antisociales que lo atacaron pensaban que andaba armado porque estaba uniformado y por ello lo intentaron robar", dijo.

Se desempeñaba como instructor de tropas y cadetes de la institución castrense.

El efectivo era hijo del exviceministro de Seguridad Ciudadana del ministerio de Interior y Justicia y ex comandante general de la Guardia Nacional, Jesús Ramón Villegas Solarte. Con este homicidio suman 34 los funcionarios de seguridad asesinados en la Gran Caracas en lo que va de 2015.

"No hay quien le ponga freno al auge delictivo en Ocumare del Tuy. En la zona donde se produjo el homicidio todos los días someten a los vecinos y asaltan. No respetan a los guardias ni a los funcionarios policiales".

Otro hermano de Villegas, de nombre Manuel Castillo, destacó que el día en que se produjo el homicidio estaba en su residencia y escuchó varios tiros y cuando bajó, vio el cuerpo de su hermano tendido. "Las autoridades deben hacer algo, pues los vecinos de la zona viven en un estado de zozobra permanente por la inseguridad. Vivimos en una guerra y no somos un país bélico", refirió el pariente. 

No hay comentarios: