martes, 7 de abril de 2015

Este martes se activará plan para atender a internos de Yare I y II



CÁRCELES | Fueron desalojados 583 reclusos

La ministra resaltó que 3.200 privados de libertad que pertenecían a estos centros de reclusión han sido trasladados bajo el concepto del nuevo modelo penitenciario.

imageRotate
Varela Destacó los valores del nuevo modelo penitenciario impulsado por el Gobierno (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 7 de abril de 2015  01:02 AM
Caracas.- El llamado "Plan Cayapa" que evaluará los casos de los privados de libertad que fueron trasladados desde los centros penitenciarios Yare I y II hacia otros recintos ubicados en el centro del país se activará este martes.

Informó la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela que fueron desalojados 583 reclusos del centro penitenciario Yare II y los talleres del penal Yare I, ubicados en el estado Miranda, como parte del desarrollo del nuevo modelo penitenciario impulsado desde enero de 2013, según destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Desalojaron los espacios de manera pacífica y eso es una muestra muy importante, mientras que otros quisieron irse a régimen, donde serán igualmente atendidos", señaló sobre los reclusos.

La ministra resaltó que 3.200 privados de libertad que pertenecían a estos centros de reclusión han sido trasladados bajo el concepto del nuevo modelo penitenciario, y algunos han salido "como hombres útiles a la Patria, incluidos en la sociedad", precisó AVN.

Los internos "salieron esperanzados de que el Estado pueda resolver toda su situación jurídica y poder extenderles una mano. Considero que se lo merecen porque son personas que nos dieron su palabra de que saldrían de manera pacífica, tal cual como hicieron", señaló.

El Plan Cayapa consiste en constituir tribunales itinerantes en los penales para atender los casos de retardo procesal de los reclusos que lo requieran, y durante 2014 atendió 14.065 casos de personas detenidas.

No hay comentarios: