viernes, 10 de abril de 2015

Ernesto Villegas inaugura la Defensoría Integral para niños y niñas en La Paz




Video: VTV, 10 de abril de 2015













(Caracas, 10 de abril. AVN).- El jefe del Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas,inauguró este viernes una oficina de la Defensoría Integral Comunitaria para niñas, niños y adolescentes, en la comunidad La Paz, de la parroquia El Paraíso, donde habitan alrededor de 1.000 menores de edad.
Villegas informó en transmisión de Venezolana de Televisión, que con esta son 25 las defensorías que se encargan de atender los casos relacionados a los menores de edad en el Distrito Capital.
“En este espacio adecuado para los fines de esta defensoría integral vamos a poder desjurisdiccionar los conflictos familiares que afectan a los niños, no es necesario que una pareja termine en la violencia, pero tampoco es necesario que pase por la vía de la jurisdiccionalización, hay instancias del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que permiten la conciliación y la solución de conflictos de manera armónica”, dijo el jefe de Gobierno.
Villegas manifestó que “los niños no tienen la culpa de los conflictos que tengamos los adultos, así que ellos tiene aquí un área lúdica donde podrán jugar y disfrutar mientras en otra área sus padres estarán en conciliación, para que los conflictos que se puedan presentar en la familia puedan ser canalizados de manera consensuada, armónica, sin necesidad de acudir a los tribunales”.
La abogada Fátima De Oliveira, quien se encargará de esta defensoría, señaló que este es un servicio gratuito confidencial y orientador, en el que se van a atender casos de obligaciones de manutención, regímenes de convivencia familiares, conflictos familiares que afecten directamente a los niños, reconocimientos voluntarios, derecho a la identidad y conflictos escolares.
También este espacio servirá para dictar talleres de formación para la comunidad sobre conflictos de convivencia, deberes y derechos de niños y adolescentes y derecho al buen trato, dijo De Oliveira.

No hay comentarios: